Videos sobre competencias informacionales e informáticas (CI2)

Desde la comisión mixta de las dos sectoriales de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), REBIUN y TIC estamos trabajando en el desarrollo de material sobre “Competencias informacionales e informáticas ” (CI2) y como parte de ese material se han generado algunos vídeos que queremos publicar para toda la comunidad universitaria y la sociedad en general. Estamos preparando un portal en la Web de la CRUE para difundir el proyecto CI2. Pero mientras tanto, se puede acceder y descargar los vídeos desde el canal “CRUE” que hemos abierto en el portal ARCA:

De momento hay dos vídeos:
1. Competencias informáticas e informacionales en un mundo digital: vídeo animado sobre las competencias informáticas e informacionales en un mundo digital.

2. Competencias informáticas e informacionales: ¿qué papel juegan las universidades?: vídeo de entrevistas dirigido a la comunidad universitaria que tiene como objetivo divulgar la necesidad de adquirir las competencias informáticas e informacionales para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Estos vídeos son fruto del trabajo de la comisión mixta CRUE-TIC y REBIUN, concretamente de un grupo de trabajo formado por personal bibliotecario e informático de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universitat de València y la Universitat Pompeu Fabra.