ir a la navegación

Como la tecnología pueder hacer mejor el aprendizaje 4 febrero 2015

Publicado por pedmse en Tecnología , trackback

En los últimos años de investigación sobre tecnología educativa ha dado lugar a una visión más clara de cómo la tecnología puede afectar a la enseñanza y el aprendizaje. Hoy en día, casi todas las escuelas en los Estados Unidos de América utilizan la tecnología como parte de la enseñanza y el aprendizaje y cada estado tiene su propio programa de tecnología personalizado. En la mayoría de las escuelas, los maestros usan la tecnología a través de actividades integradas que educacion-tecnologicason parte de su plan de estudios de la escuela todos los días. Por ejemplo, la tecnología de instrucción crea un entorno activo en el que los estudiantes no sólo preguntan, también definen los problemas de interés para ellos. Tal actividad podría integrar los temas de tecnología, estudios sociales, matemáticas, ciencias y artes del lenguaje con la oportunidad de crear actividad centrada en el estudiante.

Hoy en día, los maestros pueden carecer de la experiencia personal con la tecnología. Con el fin de incorporar las actividades y proyectos de base tecnológica en su plan de estudios, los profesores deben primero encontrar el tiempo para aprender a utilizar las herramientas y comprender la terminología necesaria para la participación en proyectos o actividades. Deben tener la capacidad de emplear la tecnología para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, así como a un mayor desarrollo personal y profesional.

Sus beneficios incluyen precisión y rapidez en la recogida de datos y la representación gráfica, visualización en tiempo real, la capacidad de recopilar y analizar grandes volúmenes de datos y la colaboración de la recopilación de datos y la interpretación aumentaron, y más variada presentación de los resultados. La tecnología también involucra a los estudiantes en el pensamiento de orden superior, construye fuertes habilidades de resolución de problemas, y desarrolla la comprensión profunda de los conceptos y procedimientos cuando se usa apropiadamente.

La tecnología debe jugar un papel fundamental en los estándares de contenido académico y su aplicación con éxito. Las expectativas que reflejan el uso apropiado de la tecnología deben ser tejidas en las normas, parámetros e indicadores de nivel de grado. Por ejemplo, las normas deberían incluir las expectativas de los estudiantes a cálculos con facilidad el uso de papel y lápiz, con apoyo tecnológico y métodos mentales y utilizan calculadoras gráficas o computadoras para graficar y analizar las relaciones matemáticas. Estas expectativas deben estar destinadas a apoyar un plan de estudios rico en el uso de la tecnología en lugar de limitar el uso de la tecnología a las habilidades específicas o niveles de grado. La tecnología hace que los sujetos accesibles a todos los estudiantes, incluyendo aquellos con necesidades especiales.Las opciones para ayudar a los estudiantes a aprovechar al máximo sus fortalezas y progreso en un plan de estudios basado en estándares se expanden a través de la utilización de la ayuda y las intervenciones de base tecnológica. Por ejemplo, las tecnologías especializadas aumentan las oportunidades para los estudiantes con dificultades físicas para desarrollar y demostrar conceptos y habilidades matemáticas.Tecnología influye en cómo trabajamos, cómo jugamos y cómo vivimos nuestras vidas.

Los beneficios de la utilización de estas herramientas tecnológicas incluyen precisión y rapidez en la recogida de datos y la representación gráfica, visualización en tiempo real, modelado interactivo de los procesos invisibles de la ciencia y de las estructuras, la capacidad de recopilar y analizar grandes volúmenes de datos, colaboración para la recogida de datos y la interpretación aumentaron y más variadas presentaciones de resultados.

Las estrategias de enseñanza empleadas en tales aulas esta centrada en el profesor debido a la forma en que complementan las actividades docentes. La relevancia de la tecnología en la vida de los jóvenes estudiantes y la capacidad de la tecnología para mejorar la eficiencia de los maestros están ayudando a elevar el logro de los estudiantes en formas nuevas y emocionantes.

Herramientas y recursos tecnológicos pueden ir desde lupas y péndulos, de balanzas electrónicas y hasta las computadoras en línea (con software), a los métodos y procesos para la planificación y hacer un proyecto. Los estudiantes pueden aprender mediante la observación, el diseño, la comunicación, el cálculo, la investigación, construcción, pruebas, evaluación de riesgos y beneficios, y la modificación de estructuras, dispositivos y procesos – mientras aplica su desarrollo del conocimiento de la ciencia y la tecnología.
La mayoría de los estudiantes en las escuelas, en todas las edades, podrían tener cierta experiencia en el uso de la tecnología, sin embargo deben reconocer que la ciencia y la tecnología están interconectados y que el uso de la tecnología implica la evaluación de los beneficios, riesgos y costos. Los estudiantes deben construir el conocimiento científico y tecnológico, así como la habilidad necesaria para diseñar y construir dispositivos. Además, deben desarrollar los procesos para resolver problemas y entender que los problemas pueden resolverse de varias maneras.

Los rápidos avances en el diseño y uso de la tecnología, sobre todo en herramientas electrónicas, cambiarán cómo aprenden los estudiantes. Por ejemplo, las calculadoras gráficas y herramientas informáticas proporcionan poderosos mecanismos para la comunicación, aplicación y aprendizaje de las matemáticas en el lugar de trabajo, en las tareas diarias, y en las matemáticas escolares.

Comentarios»

1. fran - 4 febrero, 2015

me parece muy buen post , lo que está claro que a la universidad la nueva tecnología en la educación no llegará en muchos años. al final todos nos iremos a alguna oposición.