Curro Piñana,nuevo disco y amistad con nuestra Universidad

Curro ha puesto en circulación “Misa Flamenca”, nueve cantes expresados con tierna belleza y roce íntimo a partituras creativas. Este cartagenero, nieto e hijo de referentes obligados en la construcción del cante no nacionalista, se acompaña de su hermano Carlos a la guitarra y esa hermandad transcultural que es el Quinteto Diapasón (a quienes, por cierto, todavía Alicante desconoce) concluyendo la factura que les escuché el pasado año en el claustro de la Universidad de Murcia al amparo de “Murcia tres culturas”.

Celebro aquí tres cosas: Una, poder engalanar mis sentimientos (no religiosos) escuchando el disco; dos: aplaudir que giren su música en Fez y Estambul estos inmediatos dias de junio; tres: que los alumnos del curso de Flamenco, aquí en nuestra Universidad, lo hayan tenido dos días cantando y explicando los cantes.
Aquí canta Curro, acompañado de su padre, a Miguel Hernández. Alicante. MUBAG. 2007.
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/p5gP9PvWbTc" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

,