13 y martes de enero del 2009: “Aquí un trágico”

La sesión inmediata del curso “Mundo y formas del flamenco” (Sede “Rafael Altamira” de la Universidad en Alicante) martes 13-1-2009 cuenta con el cantaor Paco Moyano.  Uno de los mas rigurosos representantes del flamenco  enraizado con las razones de las clases populares. Los tiempos de la Transición Democrática le escucharon cantar versos de Miguel Hernández, Atahualpa Yupanqui, Balmaseda… y crear espectáculos como “Ausencias”, “Granada en Buenos Aires”,  “A tomar café”, “De leyenda”…  Con él trabajó Eva la Yerbabuena, la bailarora jonda que más me seduce. Como ya tuviera lugar con Carmen Linares. Menese, Curro Piñana, con Paco Moyano sabremos y sentiremos de su comprensión del cante.

Enlazo la dirección de la TV de Alhama de Granada, donde se accede a la presentación del libro-disco “Flamenco de Ley” que interpreta Paco y publicado en 2007.

Paco Moyano, \"Flamenco de Ley\"


Posted

in

, ,

by

Comments

One response to “13 y martes de enero del 2009: “Aquí un trágico””

  1. paco moyano Avatar

    Ya en Alhama con nuevos y estupendos recuerdos en mi memoria:La de las caras de la gente de Alicante.
    Ha sido un honor, creanme,estar con ustedes en la Sala Miguel Hernandez.Aún le debo un cante y una flor sobre su tumba. Les prometo que con presupuesto o sin el, volveré junto a algún entrañable guitarrista a cantarles en esa misma sala, si me lo permiten, los versos más flamencos del pastor alicantino.
    No me olviden nunca porque yo no les olvido.
    Un abrazo a todos desde mi Alhama.
    Paco Moyano