“La mujer en el flamenco: arte y género”

Hasta ahora el intento más riguroso para desentrañar el papel de la mujer en el flamenco, ha sido la investigación realizada por MIGUEL LOPEZ CASTRO con su tesis doctoral leida en  la Universidad de Málaga.

Miguel estará con nosotros en la sesión del martes 24 de febrero. EL curso “Mundo y formas del flamenco” se congratula de abrir esta nueva ventana mirando el interior de contenidos, comportamiento y tratamiento que, sobre y desde la mujer, ha tenido y sigue teniendo el flamenco para con ellas.

Su  estudio  analiza dos colecciones de coplas: una, “Cantes flamencos y cantares” de Antonio Machado y Álvarez, (1870) y otra formada por grabaciones de artistas actuales. Una parte de este trabajo se puede leer aquí:texto_lopez_castro

Enlazo la web donde Miguel recoge alguna de sus publicaciones  de finalidad didáctica para la docencia sobre el flamenco: miguel-lopez-castro

,

Tags:

One response to ““La mujer en el flamenco: arte y género””

1. Porverita Avatar

Qué interesantes, vuestros cursos y la web de Miguel López Castro.
    Creo que tengo muchas cosas que leer.
    Muchas gracias.