RIEGO de Interior

octubre 5, 2011 | Cuidados

EL RIEGO EN CASA

 La clave, como todos sabemos, es regar muy poco, pero esto no es siempre tan sencillo hay que depende de muchos factores.

• Según tipología: Si tenemos plantas en casa tendremos que regar en turnos diferentes, ya que el resto de plantas siempre necesitará más cantidad de agua que los cactus.

• Agua en platos según estaciones: En invierno, es importante que nos les quede agua en el plato de forma permanente o se pudrirán. En cambio, en verano (si estamos en zonas cálidas como la costa levantina y el sur de España) si será recomendable que sus platos contengan un poco de agua, debido a que las altas temperaturas evaporan el agua y deja rápidamente la tierra seca. En el caso de duda, siempre será mejor quedarnos cortos con el riego.

Drenaje: Por otra parte, deberemos asegurarnos de que nuestra maceta drene bien y que tenga los agujeros suficientes. Claro que tampoco es conveniente que el drenaje sea muy rápido o el agua pasará sin apenas calar en la tierra. Un truco para optimizar el riego es, a la hora del trasplante, poner piedras o cascote de cerámica dentro de la maceta en la zona inferior (y la tierra encima).

• Cada cuanto tiempo: Muchas veces se recomienda una vez a la semana, pero esto es relativo. La mejor solución es comprobar la tierra. Mientras esta esté húmeda (o quede agua en el plato) no habrá que regar.

• Cuando: El mejor momento del día es por la noche. En el caso de que sea imposible, en el momento en el que sepamos que van a recibir más horas de sombra.

• Cómo: El mejor sistema es el goteo, ya que reciben poco agua, pero de forma constante, por lo que no tienen que desecharla ni esta les pudre. En el caso de macetas, poca cantidad pero constante. Es mejor que las reguemos más veces con poca cantidad, a que solo las reguemos una vez con demasiada agua, ya que podemos ahogarlas.

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Comments are closed.

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets