Cactus de Ordenador

octubre 17, 2011 | Curiosidades

¡Hola Alicia!

En respuesta sobre tu pregunta de “los Cactus de Ordenador”:

Cereus peruvianus es una especie de suculenta que en muchas tiendas se vende como “Cactus de Ordenador” debido a que se cree que puede absorber las radiaciones malignas provenientes de ordenadores y otro electrodomésticos como microondas.

Se dice que un cactus de esta especie al lado de un ordenador absorberá las radiaciones electromagnéticas que lo alcancen. Por lo que si las ondas viajan en línea recta necesitaremos colocarlo justo delante de nosotros, por lo que no será muy práctico a la hora de leer la pantalla. De esta forma, toda radiación que impacte sobre él será absorbida y no nos afectará negativamente.

Esta afirmación no está contrastada científicamente ni tiene ningún fundamento.

Esta leyenda se ha producido debido a que el Cereus peruvianus es especialmente resistente a la radiación, no porque absorba las ondas (ya que sufre el mismo daño que el ser humano), sino por su capacidad de reparación del ADN.

Aun así, y a pesar de que esta suculenta no tenga estos “poderes” te recomiendo adquirirla. Es una planta muy agradecida y con un poco de sol y agua lograrás tener una planta verde y bonita.

Be Sociable, Share!

Tags:

Comments (1)

1. Alicia Herraiz says:

Muchas gracias por tu respuesta Cristina. Me alegra que me hayas resuelto la duda, no tenía ni idea de que todo fuera un mito.
    Es una gran entrada, enhorabuena!