Colores

octubre 23, 2011 | Coloración, Morfología

Ferocactus sp. con espinas rojas

Cuando pensamos en cactus los tonos que nos vienen a la cabeza tonalidades verdes, grisáceas, azuladas ya que son los predominantes en los tallos y hojas.

Por ello puede resultar sorprendente observar detalles como espinas de colores o extravagantes flores de colores vistosos. Esto es debido a que en “cautividad” no es tan común la floración como cuando las mismas especies habitan el medio natral de forma salvaje.

ESPINAS

Algunos cactus lucen espinas de colores. Por ejemplo, el género de los Ferocactus sp. suelen tener las espinas de colores rojizos y anaranjados, que combinan con otras en tonalidades claras. Estas espinas también las podemos contemplar en la especie de Echinocactus sp.

Otra coloración típica es el color blanco que resalta con intensidad en las espinas del Echinocereus pectinatus. También podemos encontrarla con unso colores rojizos.

 

 

 

 
 
 

Echinocereus Pectinatus con espinas rojizas

 

PELOS

En la Cephalocereus Senilis podemos ver pelos y sedas de color blanco.

 
 
 
 

Cephalocereus Senilis con pelo blanco

 

HOJAS Y TALLOS 

En las plantas crasas, las hojas y tallos muestran una gran variación de colores, por ejemplo, el Gymnocalycium Mihanovichii muestra tallos de color rojo o amarillos. También podemos ver rosetas singulares como la de la Aeonium sp, Sedum, o Sempervivum sp.

Gymnocalycium Mihanovichii

Be Sociable, Share!

Tags: ,

Comments (2)

 

  1. It’s an fascinating subject.

  2. Great site! I am loving it!! Will come back again. I am taking your feeds also.

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets