El rey: El cactus más grande del mundo

octubre 27, 2011 | Curiosidades, Especies

 
 

El Carnegiea Gigantea, también conocido como Saguaro o “Cactus Candelabro”, es un cactus procedente del Desierto de Sonora. Físicamente lo podemos identificar por su típico aspecto de cactus del desierto: posee un tronco central del cual nacen dos brazos.

 

EL CACTUS MÁS FAMOSO

Tan conocido y estereotipado está que podemos verlos en películas del Oeste, dibujos animados y videojuegos, como por ejemplo en Digimon (1 y 2), Final Fantasy (X, X-2, XIII, VIII) o el Roller Cactus para Tuenti.

 

Saguaro en dibujos: Togemon en Digimon (1 y 2)

 

 

Saguaro en Videojuego: Cactilio en Final Fantasy (VIII, X, X-2, XIII)

 

 

 EL CACTUS MÁS GRANDE

El Saguaro es un cactus que puede llegar a medir 20 metros de tallo y si tenemos en cuenta las raíces alcanzaría los 30m. Además, posee una gran capacidad para almacenar el agua de las lluvias tormentosas del desierto para poder aguantar el resto del año. Tanto es así que si el cactus pesaba inicialmente 1.000kg, después de las lluvias puede alcanzar los 10.000kg.

Posee un lento crecimiento (30cm a los 10 años) que compensa con su gran longevidad, ya que puede vivir 200 años.

Gracias a estas características, es una fuente de alimentación para los animales y personas del lugar: sus frutos son comestibles por ambos, los pájaros y ratones utilizan sus semillas como sustentos, los pájaros carpinteros crean sus nidos en su interior y utilizan sus altos brazos para vigilar sus crías.

 

Be Sociable, Share!

Tags:

Comments are closed.

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets