Aloe Vera

octubre 31, 2011 | Especies

HISTORIA

El Aloe Vera es una planta muy conocida por su gran cantidad de usos medicinales, por ello, recibió el nombre de “la Planta de la Inmortalidad”.

Los tratamientos de salud y belleza que se realizan con sus hojas son conocidos desde la antigüedad: Cleopatra y Nefertiti ya los utilizaban para sus tratamientos diarios; Alejandro Magno la usaba para curar las enfermedades de sus soldados; Marco Polo para dolores estomacales; los indios para tratar su cabello; los árabes para hidratar la piel castigada por el desierto… Hoy en día se han comercializado hasta tal punto que podemos encontrar de forma habitual cremas, champús, desodorantes y todo tipo de tratamientos en los supermercados.

 

¿QUÉ PARTE UTILIZAMOS?

Para los tratamientos utilizaremos el jugo de las hojas. Estas poseen un líquido amargo transparente. Para quemaduras, podremos aplicarlo directamente. Lo óptimo será cortar la hoja cuando la vayamos a utilizar. Si esto  no es posible, deberemos envolverla en papel de plata e introducir en la nevera. También podemos usar la pulpa o hacer zumo.

 

Jugo de la hoja de la Aloe Vera

CULTIVO

Necesita un ambiente cálido y soleado, aunque tiene una constitución muy fuerte que soporta prácticamente cualquier condición.

 

Flor no-madura Aloe Vera

TRATAMIENTOS MEDICINALES

Penetra fácilmente en las tres capas de la piel, por lo que calma los dolores, es tranquilizante, limpiador, fungicida, mejora la circulación sanguínea, cura heridas…

 

TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Regenerador celular, tonificador, evita la aparición de arrugas, eliminación o prevención de estrías, elimina las manchas causadas por el sol, evita erupciones e irritaciones después de la depilación…

 

PRECAUCIONES

Hay que tener cuidado si es la primera vez que vamos a tomar zumo de Aloe Vera, puesto que en algunas personas puede causar vómitos o hinchazones, por eso, tendremos que probar con poca cantidad previamente.

PELIGROS

Las embarazadas no deberán consumirlo nunca, puesto que tiene efectos abortivos.

 

 

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Comments (1)

 

  1. Beatriz Novillo says:

    Que interesante blog! 🙂

    Me encantan los cactus y las plantas y aquí he descubierto muchas cosas que no sabía!

    Un saludito

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets