Plagas: Cochinilla Algodonosa

noviembre 2, 2011 | Enfermedades

PLAGAS DE CRASAS

Cochinillas Algodonosas

 

Las Cochinillas Algodonosas, Pseudococcus spp, son una plaga bastante frecuente en Crasas y otro cactus.

Hay dos tipos: las cochinillas que atacan por la parte aérea y las que atacan las raíces.

 

  • Parte aérea: hojas, tallos y frutos

Para prevenirlo deberemos pulverizar nuestras plantas en primavera y en otoño. También será muy positivo que las revisemos con frecuencia para impedir que se extienda y acabe con ella.

Podremos utilizar  Folithion o Baytroid (Bayer) o Cuprosán (Sandoz) para realizar las pulverizaciones. En principio, con dos (con un intervalo de 15 días) será suficiente, pero si vemos que la plaga no desaparece podremos realizar otra más.

  • Raíces (Rhizoecus spp.)

Para poder ver las cochinillas en las raíces será necesario sacar la planta del tiesto. Para ello será necesario tener una maceta pequeña y manejable. Es aquí donde podremos ver el algodoncillo blanco de las cochinillas.

Exteriormente, es más difícil identificar la enfermedad. Podremos temer la existencia de esta plaga si vemos que nuestra planta se queda estancada en el crecimiento.

Para controlar esta plaga podemos sumergir las raíces en una mezcla de agua e insecticida con Diazinón o Folithión (Actellic 50E o Folithion 50 EL) durante media hora.

 

 

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

Comments (1)

 

  1. Pedro says:

    Hola, mis paleras tiene una especie de gasilla por encima y cuando la aprietas sale un líquido rojo. ¿eso son las cochinillas,no?
    Estoy preocupada porque siempre he pensado que les daba un cuidado adecuado. Las tengo con goteo porque me dijeron q así van absorbiendo elagua mejor,y lo enciendo los fines de semna cuando voy a la finca donde las tengo. ¿es posible que les haya salido por el exceso de agua?
    Un saludo

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets