Prevención de Enfermedades en Cactus

noviembre 8, 2011 | Cuidados, Enfermedades

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN CATUS, CRASAS Y SUCULENTAS

Para asegurarnos de que nuestros cactus, crasas y suculentas crezcan sanos y sin enfermedades lo mejor es la prevención. Para ello, solo tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

– No hay que regar demasiado, comprobar que nuestros maceteros drenan bien (por supuesto, evitar aquellos de decoración sin agujeros), y adaptar la cantidad de agua a la época de año (más en verano, mínima en invierno).

– Cuando reguemos, evitar hacerlo por encima de la planta. Es mejor que el agua vaya a la tierra directamente. De esta forma evitaremos que se pudran las hojas en invierno e evitaremos que se quemen en verano.

– De vez en cuando, podemos echar en el agua de riego un fungicida para prevenir. En mi opinión, cuando menos mejor, ya que si no la planta se hará inmune. Es mejor que prevengamos enfermedades de una forma más “natural”.

– Si nuestro cactus ha tenido alguna enfermedad u hongo, será mejor que retiremos lo antes posible el cactus muerto y que la tierra y el macetero se tire para que no contagie a las futuras plantas.

– En el caso de que alguna de nuestras plantas tenga alguna enfermedad y la tengamos en tratamiento, será mejor aislarla del resto para que no contagie a las plantas sanas. Esto será fácil de realizar en macetas.

– Evitar trasplantar en periodos de temperaturas extremas (ni mucho calor, ni mucho frío) para evitar daños en las raíces y que se asienten mejor.

 

Corte de cactus con podedumbre

Be Sociable, Share!

Tags:

Comments are closed.

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets