Carpobrotus edulis – Uña de león

diciembre 9, 2011 | Cuidados, Especies

Carpobrotus edulis, conocida comúnmente como “corre-corre” o “uña de león” es una crasa que procede del sur de África y que tiene un carácter invasivo. Se introdujo en la península por su carácter decorativo en jardinería y sus grades flores. Presenta un comportamiento similar a la hiedra.

Carpobrotus edulis en la playa

–  Habitat: Es muy resistente, por lo que podemos encontrarla en playas, rocas, jardines, montaña… Aunque no soporta las heladas continúas.

–  Reproducción: Además, de cubrir rápidamente el suelo, sus flores son muy atrayentes para los insectos polinizadores por lo que se reproduce de forma muy eficaz por semillas.

–  Multiplicación: Será tan fácil con cortar un tallo y estacarlo en tierra. Coge y arraiga rápidamente. (método esqueje de tallo, para más información ver http://blogs.ua.es/cactus/2011/10/13/esquejes-de-tallo/ )

–  Morfología: Como podemos ver en la imagen, presenta largos tallos rastreros cubiertos por una infinidad de hojas que recuerdan a las garras de un león (de ahí su nombre común).

–  Floración: Florece en verano, cubriendo el suelo con una manta de flores fucsias muy llamativas.

 

Floración Carpobrotus edulis

Be Sociable, Share!

Tags:

Comments (1)

 

  1. Mª José says:

    Creo que la uña de león se extiende muxísimo, por vallas enteras, entonces no la veo la más indicada para las tinajas, pero seguro que tú ya has pensado en eso y lo tienes controlado. Ya me explicarás.

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets