Opuntia Subulata – Alfileres de Eva

diciembre 15, 2011 | Cuidados, Especies

La Opuntia Subulata Cylindrica o Austrocylindropuntia subulata es conocido comúnmente como “Alfileres de Eva”. Es originaria de Perú y está englobada dentro del grupo de Opuntia de tallo cilíndrico.

Opuntia Subulata salvaje

  • Desarrollo: Puede llegar a medir más de 4 metros de altura, formando matas con un tallo principal de 10 cm de diámetro ramificado varias veces.
  • Morfología: forma cilíndrica coronada con areolas. Bajo las espinas largas emergen hojas carnosas y cilíndricas que se pierden con el crecimiento de la planta. Estas surgen en primavera y caen en invierno.
  • Floración: Sus flores son pequeñas (7 cm de longitud) y anaranajadas. Necesitan algo de sombra, pero muy poca y soporta bajas temperaturas. Nacen en ejemplares de gran tamaño. Floración en primavera y verano.
  • Multiplicación: Muy fácil por esquejes de tallo. (método esqueje de tallo, para más información ver http://blogs.ua.es/cactus/2011/10/13/esquejes-de-tallo/ )También se puede por semilla.
  • Luz: necesitan mucha luz.
  • Síntomas: Si vemos que pierde todas sus hojas o que estas presentan un color rojizo es que algo le pasa a nuestra planta.
  • Cuidado: Tiene un crecimiento muy rápido y descontrolado. Si es para jardín será necesario podarlo para poder controlar la planta.

 

Flor de Opuntia Subulata

 

Flor cerrada de Opuntia Subulata. Primeros días

 

Salvaje vs Cultivada: Dependiendo de las condiciones en las que se encuentre podrá presentar diversas formas.

 

  • Salvaje: Si la Opuntia Subulata crece sin riego (solo agua de lluvia), sin poda y sin abono tendrá un aspecto más peligroso pues le crecerán menos hojas y más pequeñas  y más espinas más grandes. Formará un gran macizo intraspasable y peligroso, en el que se acumularán tallos muertos y será un criadero estupendo se serpientes. Claro que muchas veces es esto mismo lo que se quiere conseguir, puesto que este cactus se suele plantar en vallas de campos y chalets para evitar la entrada de ladrones, ya que no precisa absolutamente ningún cuidado para conseguir un macizo enorme. Prácticamente, podemos dejar caer tallos de esta planta en el suelo y ella ya se las apaña.

 

  • Cultivada: Si la Opuntia Subulata crece bajo nuestros cuidados (esto es lo ideal) podremos como tendrá un aspecto más afable. Sus largas espinas reducirán el tamaño incluso desaparecerán para dejar paso a unas hojas largas y carnosas. Como hemos dicho, no necesita grandes cuidados, pero con un riego regular podremos conseguir multiplicar el crecimiento. Su porte arbóreo verde intenso y sus flores anaranjadas hacen de esta planta un elemento ideal para nuestro jardín. Si estamos pendientes de su crecimiento y podamos por donde creamos adecuado no tendremos ningún problema.

 

 

Opuntia Subulata en cultivo

 

Be Sociable, Share!

Tags:

Comments (2)

 

  1. xaro says:

    me siento orgullosa de que mi opuntia no tenga pinchos.. eso es que les estoy dando todo mi amor 🙂

  2. Mª Jose says:

    Esta información me resulta muy interesante, porque quiero plantar toda la valla del terreno para evitar la entrada de cacos.

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets