¿Cómo cuidar nuestras plantas en invierno? Consejos prácticos

febrero 24, 2012 | Cuidados

Con las bajas temperaturas que estamos teniendo actualmente, nuestras plantas pueden sufrir graves daños o incluso morir. Las heladas y la escarcha son nuestros grandes enemigos. Ideas para cuidar nuestros cactus (y resto de plantas):

 

MACETAS/TIESTOS:

– Ponlas bajo techado para que no les caiga el frío directamente, ya que este quemará brotes. A poder ser, en un lugar donde no haya corriente.

– Recubre la maceta o tiesto de plástico (de burbujitas) para que este no se quiebre con el frio.

– Riégalas MUY poco, o se pudrirán.

– No las riegues por encima.

– No les dejes agua en los platos. Por otro lado, también podemos ir a alguna tienda especializada en jardinería. Venden pequeños invernaderos verticales.

 

Invernadero Vertical para Tiestos

EN EL SUELO:

Cuando nuestras plantas viven en el suelo, es más difícil cuidarlas, ya que no podemos moverlas conforme nos convenga. Algunos trucos:

– Para extremos alargados, corta botellas de agua y ponlas en la punta (nunca hagas fuerza). De esta forma, los brotes inminentes nos e quemarán.

Botellas para brotes

– Quítale la nieve, escarcha o agua a las hojas.

– Cuidado con la proliferación de enfermedades como la cochinilla en paleras (opuntia sp) y de araña roja (opuntia subulata).

– Con plásticos transparentes, crea tu propio invernadero. Sujétalo bien al suelo, a la valla o a cualquier superficie estable con cosas que tengas por el jardín: piquetas de obra, piedras, hierros, cuerda… No dejes que el plástico se pueda mover con el viento, porque podrá pegarle a tus plantas y romperlas. El plástico hará que la nieve no se quede sobre las plantas y que estas no sufran. Además, potenciará los rayos de sol por lo que los tallos se desarrollarán más rápidamente.

CUIDADO: Cuando construyas tu invernadero o recubras alguna planta con plásticos, ten en cuenta que estas tienen que respirar, y que necesitan un lugar por donde pueda entrar y salir el aire.

 

También podemos comprar los invernaderos ya construidos, pero no están al alcance de todos los bolsillos.

 

En esta época tan dura, evita hacer trasplantes, injertos, y esquejes.

Invernadero

 

 

Invernadero casero (grande)

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Comments are closed.

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets