Visita al Real Jardín Botánico de Madrid

abril 20, 2012 | Lugares para visitar

Real Jardín Botánico de Madrid

El Jardín Botánico de Madrid fue fundado por el rey Fernando VI en 1755 cerca del río Manzanares. En 1781, Carlos III ordenó el trasladado al Paseo del Prado.

El jardín está constituido en tres terrazas escalonadas, con plantas de América, el Pacífico y de Europa.

–          Terraza de los Cuadros

–          Terraza de las Escuelas Botánicas

–          Terraza del Plano de la Flor

–          Terraza alta o de los Laureles

En la Terraza del Plano de la Flor se encuentra el mayor invernadero, llamado Invernadero Santiago Castroviejo Bolibar, el cual está dividido en tres ambientes con diferentes exigencias: Tropical, Templado/Subtropical y Desértico.

En la sección de plantas Desérticas se encuentran los cactus y las suculentas.

Invernadero Santiago Castroviejo Bolibar. Sección desértica. Vista desde arriba.

Encontramos plantas del género Euphorbia, que aunque no son cactus propiamente dicho tienen una apariencia similar, por lo que siempre suelen estar juntas. Mientras que los cactus provienen de América, las Euphorbias son propias de África. Aun así las condiciones que necesitan son similares.

Euphorbia Trigona

Como curiosidad, podemos ver los Lithops, que proceden de África también. Estos son conocidos por tener una apariencia similar a las piedras debido a su extrema suculencia, “Living Stones”.

Lithops Karasmontana, "Cactus Piedra" – Detalle con flor

Variedad de Liphtops

Tipos de Liphtops

El precio muy asequible, 1’50€ por ser joven o estudiante.

Página web del Jardín Botánico: http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php

Be Sociable, Share!

Tags: ,