Aloe Juvenna

abril 30, 2012 | Cuidados, Especies

Muchos conocerán esta especie de verla a menudo ya que crece muy bien al aire libre en climas cálidos. Físicamente se parece a una Aloe común, pero en miniatura.

-          Morfología: crece de forma vertical y agrupada. Sus hojas forman rosetas en espiral de color verde con motitas blancas y pequeñas espinas.

 

-          Clima: prefiere climas cálidos, y por tanto, el verano y la primavera. No soporta heladas, aunque después de estas volverá a brotar. Si el sol incide sobre ella, perderá su color verde brillante para convertirse en marrón rojizo, como le pasa a muchas otras especies.

 

-          Floración: Parecida al resto de su familia Aloe. Podremos ver una larga varita o gran tallo en cuyo extremo aparecen pequeñas flores con forma de pequeñas campanitas, de color rojo anaranjado.

 

-          Multiplicación: Muy fácil mediante la separación de hijuelos (nuevos brotes).

Para más información sobre esta técnica llamada “división de mata” pincha aquí.
También podemos lograrlo mediante esquejes de tallos. Para más información sobre la técnica de los esquejes de tallos pincha aquí.

-         Cuidados: No precisa ningún cuidado especial. Crecerá y se multiplicará rápidamente en climas cálidos. Se puede cultivar fácilmente en maceta o en el suelo.

 

Aloe Juvenna enrojecida por el sol


Aloe Juvenna detalle – Enrojecida por el sol

Aloe Juvenna joven

Aloe Juvenna adulta

Detalle de la flor de la Aloe Juvenna

Aloe Juvenna en flor

Tags: , ,

Comments (3)

 

  1. Michael dice:

    Y tiene las mismas poderes currativos como su hermano mayor?

    • Cristina Domene dice:

      ¡Hola Michael!
      La Aloe Juvenna no posee las mismas características curativas, ya que lo que se utiliza para curar es el jugo del interior de las hojas (más info. sobre la ALOE VERA aquí), y la Aloe Juvenna tiene las hojas de la roseta demasiado pequeñas.
      Otras Aloes con usos mediciales son la ALOE MACULATA / ALOE SAPONARIA (también muy común en la parte Mediterranea y crece muy fácilmente de forma salvaje) y la ALOE ARBORESCENS, también conocida comúnmente como “Pulpo”, usada como planta ornamental. Aunque estas no son tan eficaces como la ALOE VERA.

      Haré una entrada sobre este tema ;)
      Cristina Domene

  2. [...] Quizás también te interese: Aloe Juvenna [...]

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets