Categories

Comentario de Tomas Moro

 La película de Tomas Moro me gusta el tema. Me ha gustado saber la historia de este  hombre. Tuvo un gran valor por su valentía ante la corrupción del rey, su amor, bondad y fé. Fue el inventor de la palabra utopía. Se casó dos veces y tuvo tres hijas y un hijo.
Hasta sus últimos instantes tuvo una gran alegria, confiando plenamente en el Dios misericordioso que le recibiría bien cuando le llegue  la muerte. Mientras subía arriba para que lo mataran le dijo al verdugo que si le podía ayudar a subir porque para bajar ya sabría el solo. Luego, al arrodillarse dijo: Fíjese que mi barba ha crecido en la cárcel; es decir, ella no ha sido desobediente al rey, por lo tanto no hay por qué cortarla. Permítame que la aparte. Finalmente, dirigiéndose a todos los demas dijo que moría siendo el buen siervo del Rey pero primero de Dios.
Otros dirigentes europeos como el Papa o el rey Carlos I de España y V de Alemania, quien veía en él al mejor pensador del momento, presionaron para que se le perdonara la vida, y que le quitaran el castigo de  cadena perpetua o destierro, pero no sirvió de nada y fue decapitado una semana después, el 6 de julio de 1535. Merece la pena ver la película para conocer un poco a este hombre que a pesar de su muerte aun queria que se cumplieran las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *