“Por la gracia de Dios”

ESPLÁ RIZO, Carlos. Por la gracia de Dios. España Nueva. Carlos Esplá Rizo, 7 de Diciembre de 1946, Nº 55 [26/12/2011]. Disponible en:  http://bib.cervantesvirtual.com

En este interesante artículo Carlos Esplá hace una crítica sobre el hecho de que Franco sea nombrado caudillo de España “por la gracia de Dios” y por si fuera poco, que esto se refleje en las nuevas monedas de plata que serán acuñadas dentro de poco. Con esto, expresa que si Dios fuese tan bueno no tendría la desfachatez de nombrar a alguien caudillo, y más aún a una persona que ha ejecutado y sometido a barbaries a miles de españoles.  Esa “gracia” la define como rancia, ajada, menopaúsica y funeraria y que a causa de la estampa del caudillo en las monedas, éstas se devaluarán.  A todo esto, finaliza haciendo reflexión de dicho acuñamiento y el lema “caudillo por la gracia de Dios” y sigue sin creérselo, le parece una broma.

About Jesús Castellano Pacheco

Alumno de Geografía en la Universidad de Alicante.
This entry was posted in Carlos Esplá, Prensa escrita, Recursos electrónicos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.