“Barbarie, sol, tragedia, religión…”

Esplá Rizo, Carlos.El Luchador, Diario Republicano. Alicante: Carlos Esplá Rizo, 11 de Mayo de 1922, Año X, Número 2580 [consulta: 26/12/2011]. Disponible en:

http://bib.cervantesvirtual.com/

En la presente entrada puede observarse un artículo que trata sobre la muerte de un joven torero, es en realidad una excelente crítica al toreo. El título vale como puntos a seguir del texto, ya que se sirve de estos conceptos como esqueleto de la redacción. Comienza diciendo que ha visto el féretro del joven cubierto de flores y monedas, criticando la actitud inconexa de un pueblo que permite, aplaude y se estremece con la “barbarie” del toreo a la par que glorifica a los caídos como a épicos héroes, ¿muerto? ¡tragedia!, ¿hipócritas o ineptos?, no se halla cierta la respuesta. Habla de un discurso que le dedica el rey al joven Granero, de que el país gasta más de medio millón de pesetas al año en el toreo y de que seguirá habiendo “sangre y sol”. Mientras, asegura con ironía que la Iglesia rezará por todos nosotros.

 

This entry was posted in Artículos de revistas, Carlos Esplá, Prensa escrita, Recursos electrónicos and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to “Barbarie, sol, tragedia, religión…”

  1. Alberto Luengo Martínez says:

    oye tio a ver si me enseñas a redactar… kuantos años tieners?
    sta muy bien, lo he utilizado pra un trabajo de historia.

Comments are closed.