“Italia Republicana”

ESPLÁ RIZO, Carlos. Italia Republicana. Izquierda Republicana. Carlos Esplá Rizo, 1945, [27/12/2011]. Disponible en:  http://bib.cervantesvirtual.com

En este artículo de opinión, Carlos Esplá muestra la victoria del pueblo republicano italiano frente a las fuerzas fascistas italianas. Además, agradece al pueblo de Italia el hecho histórico de que ayudase a los republicanos españoles en la Guerra Civil mediante el Batallón Garibaldi. También, expresa que el nuevo gobierno italiano se topará con muchas dificultadesdebido a la mala gestión del gobierno de Mussolini y por las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Por último, le escribe una carta a Randolfo Pacciardi felicitándole por dicho triunfo y por haber participado en el frente republicano.

About Jesús Castellano Pacheco

Alumno de Geografía en la Universidad de Alicante.
This entry was posted in Carlos Esplá, Misivas, Prensa escrita, Recursos electrónicos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.