Cultura recupera 27 manuscritos del periodista y político Carlos Esplá.

Elmundo.es. 24 de Enero de 2011 [28/12/2011]. Disponible en: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/24/cultura/1295870437.html

En este artículo del periódico El Mundo se hace mención a la reciente adquisición que el ministerio de cultura ha realizado. Ésta, se halla formada por 27 manuscritos originales de diferentes artículos, ensayos y cartas de nuestro autor, así como dos libros publicados por el mismo, dedicados a su sobrino y colaborador Carlos Navarro Esplá, igualmente exiliado en México. La importancia de dicha colección no es meramente patrimonial, sino también y principalmente informativa. Recordemos que Carlos Esplá vivió gran parte de su vida en el exilio. Gracias a este archivo recientemente incorporado podemos saber como fue la vida de los españoles en el exilio y las referencias que tenían de la España Franquista. Sin duda alguna, una gran adqusición.

About Jesús Castellano Pacheco

Alumno de Geografía en la Universidad de Alicante.
This entry was posted in Carlos Esplá, Prensa escrita, Recursos electrónicos and tagged , , . Bookmark the permalink.