Category: Revista LIFE

  • Lenin y Stalin

    Lenin con Stalin. O Stalin con Lenin. Dibujo visto en el archivo digital de Life. No aparece la fecha

  • Nosotros, la mayoría blanca

    El Partido Nazi de América vela en favor de la mayoría blanca de América contra la proposición de ley de Derechos Civiles, que es una comunista y tiránica tiranía. La traducción -ya me he dado cuenta- tiene algunos errores de concordancia, pero creo que la versión original ya los tiene. En fin, un ejemplo algo…

  • Mientras estás fuera

    … un soldado estadounidense se está tirando a tu mujer. Es lo que viene a decir este cartel alemán de la II Guerra Mundial, que tiene como principal objetivo desmoralizar a las tropas inglesas que se encuentran en Alemania y, de paso, crear división y malestar entre los aliados. El cartel es de 1942 y…

  • Hitler estrangulado

    Hitler, acorralado y estrangulado por Reino Unido, Estados Unidos y la URSS. El cartel es de 1942.

  • Posters de intensa propaganda

    Todavía no sé muy bien por qué, pero de vez en cuando recibo un e-mail de la revista Life alertándome de las novedades de la página. Supongo que me suscribiría de alguna forma. Bueno, el caso es que he encontrado unos cuantos posters de propaganda que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial. Como sólo…

  • Casas de okis

    Esta fotografía muestra las casas de unos okis, término empleado para designar a los inmigrantes del estado de Oklahoma que tuvieron que emigran a principios de 1930 debido a la dust bowl, literalmente “taza o cuenca de polvo”. Para que todos podáis entender de qué estoy hablando, copio y pego de la Wikipedia: El efecto…

  • La dama de Europa

    Hacía bastante que no ponía ningún mapa, pero este sin duda lo merece: Sobre todo por su belleza y su originalidad. Lo encontré en el archivo de la Revista Life y lo he girado para que se pueda apreciar mejor. Por supuesto, haciendo clic sobre el mapa se observan con más nitidez los detalles. No…

  • Isabel II se va

    La marcha de Isabel II en 1868. La caricatura es de 1869, se publicó en Vanity Fair y la he encontrado en el archivo fotográfico digital de Life, que se está convirtiendo en una pequeña mina. Digo pequeña porque el 90% son fotografías, pero también se pueden encontrar cartoons y alguna que otra caricatura.

  • Amadeo I

    Caricatura de Amadeo I de Saboya, vista en el archivo fotográfico de la revista Life.