La centralita de Madrid

El texto que acompaña a la viñeta dice:

¿Argentina? Sí, sí, mein Führer, le paso.

Franco haciendo de enlace entre la Alemania nazi y Argentina. Interesante. Recordemos que Argentina, junto a otros países de Sudamérica, se convirtió en un refugio más o menos seguro para un buen número de dirigentes nazis.

David Low, Evening Standard, 2-3-1944

2 responses to “La centralita de Madrid”

1. Cayetano Avatar

Muy bueno el chiste. Franco y sus amigos fascistas. Aquí en España muchos franquistas recalcitrantes negaban que el dictador gallego (de Galicia) fuera amigo, colega o compañero de viaje y ambiciones imperiales de Hitler y Mussolini. Para algunos fue no un santo pero casi: un defensor de la Iglesia y del cristianismo frente al comunismo ateo. ¡De nada les sirvió la nómina de casi un millón de desaparecidos entre muertos, exiliados y represaliados después de la guerra!
    Un saludo de un “gallego” (de España, no de Galicia).

2. guille Avatar

Sí, creo que afortunadamente en la actualidad nadie pone en duda las relaciones que tuvo Franco con otros dictadores (Hitler y Mussolini por supuesto, pero no olvides a Salazar)

Por tu mensaje me parece que piensas que soy argentino, pero no es así 😀 Soy de Alcoy Alicante), pero tengo ciertos vínculos afectivos con Argentina. De todas formas, si en efecto te has confundido no tiene ninguna importancia.

Me he pasado por tu blog y me ha parecido interesante, sobre todo el título que le has puesto.

Un saludo!