Pongan en marcha las rotativas

Empecé el blog con mucha ilusión allá por el verano de 2008. Justo había terminado la carrera y estaba aburrido en casa, sin saber qué hacer. De pronto, sin darme cuenta, me puse a buscar viñetas, humor gráfico que se publicó en el pasado. Poco a poco fui consiguiendo uno de mis objetivos: unir una afición, un hobby, con mi pasión -profesional ya desde aquel año- por la Historia.

Nunca me planteé nada ambicioso. El blog era y es una especie de cajón donde guardo las viñetas e imágenes que me interesan y que quizás me puedan ser útiles en el futuro. Si que pensé -lo reconozco- en crear una especie de “recursoteca”, es decir, un lugar en el que profesores, alumnos y aficionados a la Historia pudieran encontrar recursos en forma de imágenes y viñetas sobre algunos acontecimientos históricos, países, personajes, etc.

De momento es lo que quiero seguir haciendo, y si este blog ha estado parado tantos meses es por una sencilla razón: he estado realizando un trabajo en el que las viñetas tenían un papel principal. Sí, el hobby se convirtió en obligación, y eso es lo peor que puede pasar; pero ahora que todo ha terminado -además de manera satisfactoria- puedo retomar este juego sin otra pretensión que divertirme, aprender mientras busco el material y ayudar a la gente interesada.

Cartones, el blog sobre humor gráfico -e imágenes- con una mirada histórica, vuelve a ponerse en marcha.


Posted

in

by

Tags:

Comments

2 responses to “Pongan en marcha las rotativas”

  1. Judith Avatar

    Ya te echábamos de menos por aquí. Realmente este es un blog de lo más interesante que ha estado demasiado tiempo parado. Pero lo primero es lo primero y me alegro que aquello con lo que has estado liado haya sido un éxito.
    Un saludo desde Bibliografía Alcoyana.

  2. guille Avatar

    ¡Muchas gracias, Judith!

    Un saludo.