Fuentes

En cuanto a las fuentes consultadas, estas son de diversos tipos, aunque la más importante ha sido el soporte papel.

Primeramente, debido a la poca información que poseíamos de nuestro personaje y, a la falta de información que se puede encontrar por Internet, ya que se trata de un ilustre alicantino muy poco conocido en la red, decidimos establecer una búsqueda genérica en el buscador Google para saber cuanta información había y, así tener una pequeña idea de quién fue nuestro personaje. Este recurso nos sirvió para hallar un poco de información sobre nuestro personaje.

El siguiente recurso que utilizamos fue la fuente directa a través de documentos personales. Para ello nos tuvimos que desplazar hacia el Archivo Municipal de Alicante y, tras hablar con una de las personas regentes del archivo, pudimos saber mucha información que nos sirvió para su biografía, ya que esta persona era compañero suyo de cuando trabajaba en el sindicato. Allí encontramos toda la información para la realización de nuestras respectivas entradas. El procedimiento fue que, al no permitirse la retirada de los fondos donados al archivo, lo que hicimos fue sacar fotos a todos los documentos que nos hicieran falta. Por eso este recurso es el más importante ya que, nos ha permitido la realización de las entradas para el blog.

A continuación y, de manera repentina, pudimos encontrar dos artículos en dos periódicos donde mencionaban a nuestro ilustre alicantino y que, nos ha servido para algunas entradas del blog.

Finalmente otro recurso importante fue la fuente oral ya que, a través de las entrevistas a dos compañeros suyos pudimos saber mucha más información sobre José Casimiro Ros y así completar la biografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *