Reseña Biográfica

José Casimiro Ros nació en Almería en 1931 y falleció en Alicante, en el año 2002. Se le conoce, mayoritariamente, por ser un dirigente sindical. Ya en 1960 fue enlace sindical y, durante el periodo de 1965 a 1966, presidente de la UTT de Banca, Bolsa y Ahorro.

En 1970 fue expedientado, por su empresa, por la publicación de un boletín titulado Banestografía. Los cargos que presentaba la empresa contra Casimiro eran los de utilización de material de la empresa para beneficio propio. Este suceso acabó, en 1974, con la suspensión e inhabilitación para cargos representativos en la Organización Sindical.

Como dato anecdótico, era muy deportista y le gustaba ir los domingos a practicar deporte con sus amigos. Fue, en 1973, agradecido por la Hermandad de donantes de sangre de la seguridad social por su colaboración en la donación de sangre. También, es descrito como un líder nato, de carácter imponente, muy querido y apreciado por políticos y por mucha gente.

Ya en la democracia, siguió ejerciendo como representante sindical. Cuando se jubiló era presidente del Comité de Empresa de Banesto, banco en el que trabajó durante más de 46 años. Posteriormente fue, promotor de USO en Alicante, como también secretario de su Sección de Banca y secretario general en Alicante. En 1980 pasó a ser secretario general en la sección de Banca de CC OO (Comisiones Obreras). Por último, se afilió a Izquierda Unida, afiliación que le otorgó ser durante 1995 y 1999 concejal de San Vicente del Raspeig. Poco antes de su muerte fue coordinador local de dicha formación política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *