Categories
Sin categoría

¿Qué vamos a tratar en nuestro blog?

Como ya augurábamos en la primera entrada de nuestro blog, nuestro tema a tratar es el de los castillos de la provincia de Alicante.

Mediante el trato de éste queremos hacer un pequeño recorrido por la cultura de nuestra provincia a través de sus castillos, que guardan secretos árabes, cristianos, romanos e incluso visigodos.

Nuestro mayor objetivo es que, mediante el estudio de estos castillos y las diversas culturas en las que fueron construidos, consigamos comprender la cultura que hoy nos arraiga, y de esta manera poder comprender muchas de las creencias e historias que viven entre las calles, caracterizada por muchísimos matices que nos vienen sin duda de esta variada concurrencia de pueblos.

Por supuesto, una de las mejores formas de estudiar una cultura es estudiando su castillo, pues éste encierra el poder, la defensa, la vida de un pueblo, ya que en dicha construcción que hoy constituye parte de nuestro patrimonio, se recogía lo realmente importante del pueblo, además de ser quien les aseguraba la subsistencia. Por todo esto, analizaremos en nuestro blog los castillos de más relevancia en la provincia alicantina.