Categories
recursos electrónicos

El Castell de Guadalest

Ayuntamiento de El Castell de Guadalest-Historia. Ajuntamiento de El Castell de Guadalest, 2011 [consulta: 4 de Enero de 2012]. Disponible en: http://www.guadalest.es/historia.php

En esta página del Ayuntamiento encontramos una total redacción sobre la historia y la formación del castillo, el cual ha pertenecido a diversos reinos. Se habla además de los procesos de destrucción y reconstrucción que ha sufrido a lo largo de su historia, de una manera continuada y continua.

Se nos describe un Castillo de Guadalest como un conjunto amurallado, histórico, el cual está bajo el decreto de Protección de los Castillos Españoles. Nos informan además de los distintos premios que ha recibido el municipio por el turismo y la cultura que recibe y desprende a lo largo de todo el año.

Considero que la página nos da una información totalmente objetiva de los acontecimientos que ocurren de manera oficial en el recinto, pero en ningún caso, nombra la importancia que ha tenido este recinto para las gente del territorio. Ni siquiera nombra si tiene relevancia en cuanto a los monumentos o castillos contiguos, por lo que he de proponer la ampliación de la información de dicha página.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/6ppURnmDd5Y" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

 

2 replies on “El Castell de Guadalest”

Siempre me ha encantado este castillo, famoso sobretodo porque es el destino excursionista número uno para los turistas extranjeros que llegan a Benidorm, como alternativa a poner colorados en la playa e incharse a cerveza y tapitas de tortilla. Aquí hice prácticas de guía y fue una experiencia inolvidable. Lo mejor del castillo sin duda es su situación y su historia. Desde un lado del castillo se puede ver cómo el terremoto que se aconteció resquebrajó parte de la montaña. Sin duda un lugar para gastar carretes (bueno ahora serían tarjetas de memoria) haciendo decenas de fotos. Por cierto, enhorabuena por el blog, me encanta.

Sinceramente, es un castillo importante por su como tu bien dices tu historia, y además por la belleza que hace en armonía con todo su paisaje. Me alegro que te guste, hemos intentado acercar lo más posible a la gente a sus castillos o los de sus vecinos.

Comments are closed.