recursos electrónicos

Las aves moradoras de los castillos alicantinos.

ZARAGOZÍ LLENES, Antonio y Gomis MArtín, Elías. Las aves moradores de los castillos alicantinos, naturalicante.com . Editado en abril de 2004. [consulta: 5/01/2012] Disponible en: http://www.naturalicante.com/avesdealicante/Castillos%20y%20aves/castillos%20y%20aves.htm

En este artículo, los autores nos plantean los castillos desde otro punto de vista: como morada perfecta para muchísimas especies de pájaros. Nombran una serie de pájaros como el Celirrojo Tizión, el Roquero Solitario, el Cernícalo… todos ellos con sus nidos en gran parte de castillos alicantinos por sus condiciones elevadas y  y realizados con materiales naturales.

Esta página nos ofrece una perspectiva totalmente diferente a la tratada hasta ahora y por eso merece un poco de nuestra atención. Descubrimos que los seres humanos no han sido los únicos moradores de los castillos alicantinos y las condiciones que llevan a los pájaros a habitarlos. Por tanto, nuestra crítica es positiva. Vemos necesario concluir con una cita de los autores al final de la actualización que nos parece bastante significativa: “Los castillos no son sólo un recuerdo del pasado, también en la actualidad prestan albergue y lugar para la nidificación de muchas especies de aves”

(Roquero Solitario en el castillo de Santa Bárbara)

By Blanca del Río Rodríguez