Categories

Elaboración

El contenido del  bloque se centra en una descripción teórica de los distintos pasos que se siguen en la elaboración de un helado, desde el cálculo teórico de la fórmula hasta las operaciones que hay que llevar a cabo en dicha elaboración. Se describirán, de forma general, las máquinas empleadas en la fabricación de los diversos tipos de helados así como la forma de almacenamiento y transporte de los mismos. Consta de tres apartados: uno teórico y dos prácticos:

  1. Elaboración de helados: El helado teórico; dosificación de materias primas; mezclado;  pasteurizado; homogeneizado. Objetivos y maquinaria; congelación.
  2. Almacenamiento de helados
  3. Transporte de helados
  4. Formulación y prácticas. Bloques totalmente prácticos dedicados al ajuste de fórmulas base así como la aplicación de los conocimientos adquiridos en los dos bloques previos a situaciones reales. El desarrollo de la apreciación de las diferentes propiedades organolépticas de cada tipo de helado es una cuestión que se tratará de abordar en el presente bloque de contenidos. Además, se pretende avanzar en la elaboración artesanal de helados introduciendo componentes adicionales que, por su composición, presenten dificultades debido a la modificación que, de la fórmula base, acarrea su incorporación en el helado. Tal es el caso de los frutos secos, el queso, el chocolate o el turrón. El desarrollo de nuevos sabores, a propuesta de los alumnos, pretende ser también estimulado en este bloque práctico.

7 replies on “Elaboración”

Buenas tardes: Tengo dos restaurantes en Mallorca y desearía fabricar mi propio helado,con dos mantecadoras compactas Coldelite,mis preguntas son las siguientes.

Puedo adquirir su programa para la fabricacion de helado con estas máquinas?

Puedo adquirir los productos para la fabricación de helados de diferente sabores?

Gracias

buenas noche : tengo una gelateria en san fernando y desearia fabricar mis propios helados . mis perguntas son si

¿si es pisible que me puedan facilitar una receta ?
para poder realisarlos

gracias

Hola, quisiera emprender un nuevo negocio de fabricación de helados artesanales, ruego me manden información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *