Mindblown: a blog about philosophy.

  • Reyes Magos

    En esta foto podemos apreciar las pancartas que cuelgan en las farolas para el día de la cabalgada de los Reyes Magos, con el fin de atraer a la gente a ver la cabalgata. Estaban situados en la calle más transitada de Cocentaina, el Passeig del Comtat, donde también destaca esta calle es en las…

  • Publicidad de rotondas

    Esta foto corresponde a un gran cartel de Decathlon situado en la rotonda de entrada a Cocentaina, el cual nos transmite una cosa que influye mucho en las compras de la población, las rebajas. Está situado en la entrada a Cocentaina ya que es un lugar con mucho tránsito, sobretodo de automóviles. Esta foto la…

  • Placa de conmemoración a un centenario

    En esta foto encontramos una placa de conmemoración a un personaje centenario de Cocentaina, Josep Carbonell, remitida por el ayuntamiento de Cocentaina. Esta placa está situada encima de la puerta de una casa, por lo que suponemos que es la casa perteneciente a este personaje. Esta foto la tomé en la calle Pintor Espinosa el…

  • Publicidad en la pared de una casa

    En esta foto podemos apreciar un enorme cartel de propaganda en la pared lateral de una vivienda. Lógicamente, debe ser publicidad sobre trabajos de altura, ya que ese cartel ha sido realizado por los empleados de esa empresa de altura dadas las dimensiones de esa publicidad. Esta foto la tomé en la Avenida del País…

  • Se alquila

    En esta foto podemos ver un ejemplo de la crisis económica en el sector comercial, un cartel de “se alquila”. Hoy en día estos carteles los vemos siempre, tanto de venta como alquilación de locales por las inmobiliarias. Esta foto la tomé en la Avenida del País Valencià el dia 11 de enero de 2014.

  • Nadal amb Pol

    En esta foto encontramos publicidad fija en una parada de autobús, relacionada con el tema navideño con Santa Claus representado como un perro. Este cartel forma parte de una campaña comercial navideña de 2013. Esta foto la realicé el 11 de enero de 2014 en la Avenida del País Valencià.

  • Curioso nombre para una tienda

    En la siguiente foto tenemos un nombre muy curioso para una tienda, la llar del peix. Es un nombre llamativo pero esto es debido a la ubicación del establecimiento, que está muy concurrida. Está muy cerca del palacio condal y también de la calle mas transitada de Cocentaina, sobretodo en las ferias medievales. Esta foto…

  • Bonito grafiti en un muro

    En la siguiente foto encontramos un bonito grafiti artístico el cual refleja el castillo de Cocentaina y la ermita de San Cristófol. Es un grafiti muy significativo para Cocentaina ya que posee dos de sus símbolos. Encontré este grafiti en la salida de la calle Cervantes en la Avda del País Valencià y hice la…

  • Grafiti textual en la fachada de la Iglesia de Santa María

    En esta foto encontramos un grafiti textual en la fachada de la parroquia de Santa María que dice “caídos por Dios y por España”. Puede tener dos sentidos: Puede que sea un acto vandálico o bien una reivindicación. Hice esta foto en la plaza del Cardenal Ferriz el día 11 de enero de 2014.

  • Huelga general

    En esta foto vemos el cartel pegado en una farola que anima a los trabajadores a realizar una huelga general. Este tipo de propaganda es muy común en los sindicatos y solemos encontrala en farolas bancos o paradas de autobuses. Está situada en la plaza Pla de Font y hice la foto el 11 de…

  • Vinos “MA A LA FAIXA”

    En esta foto vemos el curioso título de esta bodega de vinos, MA A LA FAIXA. Un título llamativo ya que está situado en un lugar bastante concurrido en Cocentaina, sobretodo con la feria medieval. Está ubicada en la Plaza del Carmen y hice la foto el 11 de enero de 2014.

  • Placa de la calle “Avinguda de Xàtiva”

    En esta foto vemos la placa de la avenida de Játiva, una de las principales avenidas de Cocentaina. En esta avenida están situados muchos polígonos industriales y concesionarios y es la salida de Cocentaina en dirección a Valencia. Está ubicada en el lugar donde nace esta avenida, que es la plaza del Carmen. La foto…

  • Nochevieja 2013

    En esta foto encontramos un cartel de una discoteca de Benidorm que oferta una velada de nochevieja con todo incluido por 25 euros, con las páginas web y los números de teléfono para la reserva de plazas. Estos carteles están situados en la calle “Pujada a Sant Cristófol” y tomé la foto el día 11…

  • Proyecto de restauración vegetal

    En la siguiente foto podemos apreciar un proyecto de restauración de la cubierta vegetal de la zona llevada a cabo por la consellería de Medi Ambient, cuyo objetivo es detener los vertidos tóxicos y reponer la cubierta vegetal para así evitar de mejor manera la erosión ya que la cubierta vegetal es una buena barrera…

  • Placa de aviso de mantener el cementerio limpio

    En la siguiente imagen tenemos una placa en la que se avisa a los contestanos que los que vayan a cambiar las flores no dejen las secas en el suelo para mantener un cementerio limpio como muestra de respeto a los fallecidos. Está ubicada justo enfrente de la placa conmemorativa a los caídos en la…

  • Placa conmemorativa a los caídos en la guerra de Marruecos

    En esta placa podemos observar una dedicatoria a los soldados contestanos caídos en la guerra de Marruecos por parte del ejército español, cuyo deseo era esculpir su eterna gloria en el mármol. Esta placa esta situada en la puerta principal del cementerio, para conscienciar a los contestanos del valor y el arrojo de sus antepasados…

  • Placa curiosa

    Como fotografía curiosa quisiera destacar esta placa que pude observar en la fachada de la Iglesia de Santa María. A simple vista se podría decir que es una simple placa, pero debemos centrarnos en su contenido, en cómo escriben el nombre de la localidad: “Concentaina” en vez de “Cocentaina”. Personalmente hasta hace bien poco pensaba…

  • A 1,50 la piña

    Aquí vemos otro ejemplo de un letrero que nos pude encontrarme en el mercadillo de Cocentaina. En este caso, el dueño de este puesto no se ha esforzado demasiado en crear un cartel atractivo y fácil de leer para el cliente sobre todo en la parte superior donde casi cuesta entender que es una pieza…

  • Se vende Moto

    En esta imagen podemos ver un ejemplo de publicidad efímera relacionada con la venta, en este caso, de una motocicleta donde vemos que ha tenido un amplio interes por parte de los lectores. Este anuncio se encontraba junto a la puerta de un establecimiento en los alrededores del casco antiguo lo que hace suponer que…

  • Cosecha Propia

    Paseando por las estrechas calles del casco antiguo, tuve la suerte de encontrarme con el mercadillo ubicado muy próximo al Palacio Condal. En la mayoría de los puestos que alberga estos mercadillos podemos encontrarnos con numerosa publicidad de todo tipo relacionado con los productos que venden. UBICACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA: Mercadillo ubicado en la C/…

  • Publicidad en una cabina de teléfono

    Un tipo de publicidad fija, situada en una cabina de teléfono, donde aprovecha el largo de la parte trasera de la cabina para añadir las ofertas propias de la compañía telefónica. Gracias a la amplitud de la Avenida junto con la proximidad a la carretera de esta publicidad favorece un mayor contacto visual no solo…

  • Promoción Especial

    Aquí en esta fotografía vemos un claro ejemplo de anuncios de comercios. En este caso pertenece a un establecimiento de venta de pollos asados y pizzas donde muestran en su escaparate todo tipo de ofertas y promociones utilizando una carteleria con unas dimensiones grandes y llamativas para atraer la atención del cliente. UBICACIÓN DE LA…

  • Benditos Bares

    Una publicidad de una gran marca internacional en la que hace referencia a la importancia y la necesidad de los bares empleando un slogan atractivo para el cliente. Este anuncio se encuentra en un escaparate de una cafetería ubicada en el casco antiguo de la localidad. UBICACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA: C/ Mayor. FECHA: 19 de…

  • Iconografía como medio publictario

    En una de las Avenidas más destacadas de la población de Cocentaina pude ver este grafiti iconofráfico en una de las persianas metálicas de una Heladería en el que se puede ver  un tipo de producto representativo del establecimiento. En este caso no es solo un mero dibujo, sino también un medio publicitario del establecimiento…

  • Bonito Grafiti

    En uno de los accesos a la localidad Contestana pude observar este grafiti dibujado en un extenso muro, donde se muestra los valores patrimoniales y tradicionales de Cocentaina. Esta imagen en concreto pertenece a la Iglesia de Santa María. UBICACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA: Avda. Pais Valencià. FECHA: 19 de Diciembre de 2013.

  • Prohibido el paso para las Caballerias

    Por una de las calles del casco antiguo de la localidad me detuve en este letrero un tanto curioso en una de las fachadas. Supuestamente es un cartel con una antigüedad bastante considerable. Situándonos en el relieve físico de esta calle, hay que indicar que presenta unas dimensiones bastante estrechas junto con una pequeña escalinata,…

  • Prohibido fijar carteles

    Dirigiendo mi rumbo hacia las afueras del caso urbano de Cocentaina, pude encontrar este amplio muro atractivo fácil para cualquiera que quisiera colocar algún tipo de cartel. De este modo y gracias a las altas sanciones que conlleva, este muro se encuentra libre de cualquier anuncio publicitario o similares. UBICACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA: Avda. Pais…

  • Calle del Maestro Valls

    Paseando a través de las calles del casco antiguo contestano me detuve en esta placa ubicada en la calle Pere Cetina. Es cierto que en la placa nombra dicha calle como la del homenajeado, tal y como podemos ver en la imagen. Este placa recuerda al Músico Maestro Valls de parte del Ayuntamiento de Cocentaina…

  • Sumérgete en la Historia

    Como podemos ver en la imagen, pertenece a un anuncio publicitario oficial del Ayuntamiento de Cocentaina bajo el lema “Sumérgete en la Historia”. Se encuentra nada más entrar al Palacio Condal, junto a la puerta de la Oficina de Turismo. Detalle del ayuntamiento al colocar este cartel como motivo decorativo del contador eléctrico. UBICACIÓN DE…

  • Rehabilitación del Cementerio

    No muy lejos de la entrada al Cementerio, me detuve en esta placa situada en uno de los jardines que envuelve el acceso al campo santo. En ella anuncia la reciente Rehabilitación de este espacio en el año 2012. UBICACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA: Jardines del Cementerio de Cocentaina. FECHA: 19 de Diciembre de 2013

  • Aviso a los visitantes del Cementerio

    Llegado al Cementerio Municipal de Cocentaina, ubicado muy próximo al Castillo, tuve el poco acierto de acudir en el momento que se en contraba cerrado. Sin embargo tuve la suerte de obtener algunos ejemplos de escrituras expuestas, como la que tenemos a continuación. Por un lado se refleja el horario de apertura y cierre del…

  • Itinerario Diocesano de Renovación

      Llegado a la puerta de la Iglesia de Santa María, pude observar que se encontraba cerrada la mañana que pude acercarme. Sin embargo pude fotografiar esta imagen de este cartel colgado en la misma fachada del edificio de tamaño considerable y que anuncia el Itinerario Diocesano de Renovación. UBICACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA: Iglesia de…

  • Llegada de las Monjas Clarisas a Cocentaina

      Una vez visitado el Palacio Condal, me detuve en en frente de la puerta del Monasterio de las Clarisas, ubicado al lado de propio Palacio.  Al acceder a esta edificación religiosa, pude fotografiar esta imagen de un cuadro de cerámica donde se muestra un cuadro de cerámica donde explica la fecha en la que…

  • Partido de Fútbol C.D. Contestano

    Esta imagen corresponde a un escaparate de un establecimiento donde se anuncia la celebración de un partido de fútbol, en el que el equipo de la localidad se enfrentaba contra un equipo de la localidad valenciana de Carcaixent. Aunque no se puede apreciar en la imagen, el partido se celebró el pasado 15 de Diciembre.…

  • Concert de Nadal

    Concert de Nadal

    La primera imagen que pude fotografiar durante mi paseo por la localidad de Cocentaina fue este cartel, donde se anuncia un Concierto que ofreció la Orquesta Filharmónica de la Universidad de Alicante en la misma fecha que hice esta imagen y que se celebró en el Centro Cultural “El Teular” de la misma localidad. Aunque…

Got any book recommendations?