Comic: Star Wars, La edad dorada Sith y su caida

Portada de uno de los cómics de esta saga

Sipnosis: Esta saga del autor Kevin J.Anderson, conocido por sus obras por el mundo de Star Wars, es lo último que he leido estos días, compuesta de dos partes cada una, compuesta a su vez de 5 comics de 27 paginas cada uno, para formar un volumen de 10 cómics, que nos situa 5000 años antes de los acontecimientos de la película Star Wars 4.

En esta saga, nos situara en los albores de la Republica, donde las historias Sith, antiguos jedis, exiliados por el uso indebido de la fuerza, son solo cuentos para asustar a los más pequeños, hasta que dos jóvenes, huyendo de su destino, desembarcan por casualidad en el imperio Sith, imperio oculto hasta este momento.

Esta llegada de estos jovenes, supondra el principio de una guerra entre el imperio Sith y la joven República.

Crítica: Como amante del universo de Star Wars, esta obra era muy dificil que no me gustara, ya que mantiene todo el encanto de la antigua trilogía (SW 4,5 y 6) nos encontramos ante una joven ciudad de Coruscant, con un senado recien formado, viveremos nuevas batalles estelares, sobretodo en la segunda parte de la saga (la caida del imperio Sith) donde vibraremos con unas batallas muy bien ilustradas.
Todo ello acompañado de parte de filosofía Jedi, como la importancia de no derramar sangre, el poder de la mente, y como no unas primitivas espadas de luz, con mucho encanto.

Pero lo más importante sera la historia de los Sith, nos cuenta como aparecen, y cual es su filosofía, algo de gran valor, ya que en las películas, nos cuenta muy poco de los sith.

Destacar que esta saga esta dentro de toda una gran saga que se titula “Relatos de los Jedi” compuesta, contando la aqui descrita, por cuatro sagas más, que en cuanto las lea, describiré.

Para poder leerlo: Si queréis descargarlo, poner en google, el titulo de la entrada y descargar, y os saldrán varias paginas, yo recomiendo la web la mansión de crg, y para leerlo el programa cdisplay

Posted in crítica de cómics | 2 Comments

Bienvenidos a cómics y cine

Desde siempre me han encantado los cómics, desde pequeño que llego a mis manos Mortadelo y Filemon, siguiendo por el Capitan Trueno, Asterix y Obelix, hasta ahora que gracias a internet tengo accesos a cómics que antes no podía ni imaginar.

A esta pasión se le une, la que siento por el cine, desde hace unos aos, me he sentido atraido por este arte, y por eso quiero compartir mi visión sobre las películas que veo.

Porque este blog, no va a traer noticias, sera simplemente mi analisis de las películas que he visto y de los últimos comics que he leído.

Le invitamos a participar en todo momento, gracias por pasar por este mundo.

Posted in crítica de películas | Comments Off on Bienvenidos a cómics y cine