Alicante girará becas a ciegas para niños de 2 años

La demora de la Conselleria de Educación en resolver la concesión de las becas a niños de 0 a 2 años escolarizados en las escuelas infantiles municipales ha hecho que familias de toda la Comunidad estén llevando a sus hijos a clase sin saber qué tendrán que pagar al mes por la enseñanza que reciben. Así lo confirmaron directores de distintas escuelas afectadas por esta demora, que agregaron que tampoco saben cuándo se publicarán los listados de menores con derecho a recibir beca ni el importe que se concederá a cada uno de ellos. «Los padres nos lo preguntan cada día, pero seguimos sin poderles dar ninguna respuesta», señalan los docentes.

La Conselleria sí ha fijado los precios generales de la enseñanza para cada tramo de edad: 316,26 euros para las clases de P0; 194,05 para las de P1 y 192,50 para las de P2.  Según informa la web https://www.consultabecas.es/, también se conoce que las subvenciones oscilarán entre los 70 y los 200 para los niños de 0 a 1 años; de 70 a 120 euros para los de 1 a 2 y de 80 a 140 para el alumnado de 2 a 3 años, pero falta por concretar cómo de distribuirán de manera individual dichas ayudas, que varían según la renta.

Para paliar en parte estas dudas, el Ayuntamiento de Benidorm ha decidido comenzar a girar desde este mes el recibo de las «escoletes» tomando como precio de base el importe que las familias pagaron el curso pasado: 56 euros al mes. Aunque, en todo caso, lo hará alertando de que se trata de precios «provisionales y orientativos». O, dicho de otra manera, un precio «a ciegas».

Así se recoge en una nota informativa distribuida por el Consistorio, en la que se expone que, en el momento en el que Educación se pronuncie y dé a conocer los importes definitivos del bono infantil, se liquidará a cada familia en función de lo que le corresponda de beca y lo que ya haya abonado.

El alcalde y edil de Educación, Toni Pérez, explicó que con esta medida provisional se pretende que a los padres no se les acumulen varios pagos de golpe, principalmente, en el caso de que las becas no se resuelvan, por ejemplo, hasta finales de año: «Hay muchísimas familias que viven al día y no pueden hacer frente de una vez a dos, tres o cuatro mensualidades», dijo.

En Benidorm, el Ayuntamiento oferta 220 plazas en escuelas municipales, que están cubiertas en su totalidad y tienen lista de espera.

Como complemento a la beca autonómica, el Consistorio concede otra ayuda a las familias para rebajar aún más el recibo. Para este cuatrimestre, hay reservados 84.560 euros, que tampoco se pueden distribuir hasta que Educación no resuelva los beneficiarios.

Tipos de Psicologos

Los psicólogos son profesionales médicos que son expertos en ciencias sociales e investigación. Es común que personas con problemas mentales busquen ayuda de estos profesionales para el diagnóstico y tratamiento de algunos padecimientos. Los psicólogos suelen estar divididos en otras ramas y categorías con diversas especialidades.

Los psicólogos profesionales son expertos en ayudar a sus clientes a encontrar las respuestas a una amplia gama de problemas sociales como el estrés, relaciones interpersonales, el trabajo, la familia, la escuela, etc., Les ayudan a las personas a hacer frente a la vida cotidiana pues, en la mayoría las que tienen un padecimiento psicológico no pueden hacerlo por sí solas. Es necesario un psicólogo profesional para diagnosticar y solucionar el problema.

psicologos

Especialidades en Psicología

Psicologos clínicos

Los psicólogos clínicos se ocupan de problemas mentales como la depresión, problemas de relaciones en pareja, dificultades de aprendizaje y problemas familiares. Su ámbito de aplicación de la psicología implica valoraciones clínicas como pruebas, entrevistas y la observación del comportamiento con sesiones individuales o grupales basadas en modelos psicológicos y la investigación. Los psicólogos clínicos trabajan generalmente en establecimientos de salud y asistencia social como hospitales, centros de salud y servicios de salud mental para niños y adolescentes, por nombrar algunos. Como el caso de nuestros compañeros de la universidad de Barcelona.

Psicólogos Educativos

Los psicólogos educativos atienden principalmente a usuarios jóvenes que tienen dificultades de aprendizaje, problemas sociales o dilemas emocionales. Los profesionales en esta categoría están orientados a mejorar la capacidad de aprendizaje del individuo. También ayudan a los instructores o maestros a propiciar un ambiente de aprendizaje más adecuado para mejorar las capacidades de aprendizaje de sus alumnos a través de métodos eficaces y adecuados. Los psicólogos educativos a menudo trabajan con maestros y padres de familia en la mayoría de los establecimientos sociales o educativos. Como es el caso de Endelea.

Lo que hay que tener en cuenta

Aunque factores como la edad suelen ser subjetivos, la calidad y la eficacia de una terapia pueden depender en buena medida de la experiencia del psicólogo. Aunque puede que los psicólogos mayores tengan una presencia más madura, la experiencia en el tratamiento de una variedad de casos psicológicos pueden ayudarles a los clientes jóvenes o mayores a ser tratados de manera más eficiente que los que aún no son hábiles con casos específicos.

Desde luego, un factor importante es la acreditación educativa de un psicólogo así como su grado de especialización. Por lo regular, un psicólogo colegiado se considera altamente cualificado para desempeñar su trabajo, aunque a veces este factor puede ser relativo. Como mencionamos antes, la experiencia también es un factor importante por lo que hay que tener los dos factores presentes.
Un último factor importante al elegir a un terapeuta, es el ambiente donde trabaja. La atmósfera donde tú o tus hijos van a ser tratados es un buen indicativo de la acreditación de un psicólogo.

Los profesionales por lo regular están en una institución de salud o una clínica personal con un ambiente tranquilo, ordenado y relajado. El lugar no debe ser intimidante, sino relajante para establecer una buena relación con el psicólogo y así lograr un tratamiento y un proceso más eficiente.

El informe de vida laboral

El informe de vida laboral es la forma de acreditar el tiempo que hemos trabajado así como las empresas en las que hemos estado y en el regimen al que hemos estado acogidos, el régimen hace referencia al tipo de contrato o situación laboral con la seguridad social, es decir, el régimen laboral  puede ser de varios tipos:

  • Regimen General: Es el contrato que nos hace la empresa
  • Media jornada: Igual que el regimen general pero con  a tiempo parcial
  • Autónomos: Trabajamos por cuenta propia.

En el informe cada situación viene dada con el nombre de la empresa, así como el número de días trabajados en ese tipo de régimen en el caso de autónomos seríamos nosotros mismos.

Este informe lo envía la seguridad social a propia instancia una vez al año, pero también podemos solicitarlo nosotros mismos de diferentes maneras:

  • Por teléfono: con una máquina tipo contestador.
  • Por sms: tenemos que tener el número de móvil dado de alta en la seguridad social.
  • Con el DNI: Este modo es mediante la página web y después, a los pocos días recibiremos por correo el  informe.

Fuente del artículo: pedirvidalaboral.org y solicitarvidalaboral.es

vidalaboral