El informe de vida laboral

El informe de vida laboral es la forma de acreditar el tiempo que hemos trabajado así como las empresas en las que hemos estado y en el regimen al que hemos estado acogidos, el régimen hace referencia al tipo de contrato o situación laboral con la seguridad social, es decir, el régimen laboral  puede ser de varios tipos:

• Regimen General: Es el contrato que nos hace la empresa
  • Media jornada: Igual que el regimen general pero con  a tiempo parcial
  • Autónomos: Trabajamos por cuenta propia.

En el informe cada situación viene dada con el nombre de la empresa, así como el número de días trabajados en ese tipo de régimen en el caso de autónomos seríamos nosotros mismos.

Este informe lo envía la seguridad social a propia instancia una vez al año, pero también podemos solicitarlo nosotros mismos de diferentes maneras:

• Por teléfono: con una máquina tipo contestador.
  • Por sms: tenemos que tener el número de móvil dado de alta en la seguridad social.
  • Con el DNI: Este modo es mediante la página web y después, a los pocos días recibiremos por correo el  informe.

Fuente del artículo: pedirvidalaboral.org y solicitarvidalaboral.es

vidalaboral