Reforma tu cocina o hogar

 

obras en Alicante
obras en Alicante

Todavía sin fecha para inaugurar el ansiado retén policial y nuevo Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) proyectado sobre la zona inglesa de Benidorm en 2015. Un proyecto que fue anunciado a bombo y platillo por el propio delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, durante una visita a la ciudad hace más de un año y medio pero que, de momento, no ha sido concluido pese a que la intención era que estuviera funcionando a pleno rendimiento al menos de cara a esta Semana Santa.

Sin embargo, una serie de «cuestiones técnicas» han impedido que se cumplan los plazos, según apuntaron ayer fuentes municipales consultadas por este periódico. Estas trabas no sólo han retrasado la ejecución del proyecto si no que han llegado a paralizar las obras para levantar el edificio –iniciadas en octubre del pasado año– que albergará un punto de atención al turista extranjero y un retén de la Policía Local. De esta forma, el gobierno local del PP quiere reforzar la seguridad y asistencia a los visitantes internacionales que suelen concentrarse en la zona del Rincón de Loix, especialmente la gran masa de turistas británicos.

No hay que olvidar que el SATE es una oficina policial que ofrece al turista internacional una asistencia personalizada en caso de ser víctima de una infracción penal o sufrir cualquier otra incidencia similar. De ahí que el ejecutivo municipal quisiera trasladar el punto del SATE, que ahora está ubicado en pleno centro de la ciudad, hasta la también conocida como «zona guiri». Una manera de evitar los desplazamientos a los visitantes en caso de que sufran cualquier tipo de altercado.

Plazos y retrasos

En un primer momento se fijo como fecha para su estreno el verano de 2016 pero la complejidad para diseñar el proyecto del nuevo edificio, planeado en la intersección de las avenidas Gerona y Derramador junto al punto de información turística que ya existe y que también sería remodelado, fue el detonante del primer aplazamiento. Así, el gobierno local decidió atrasar el comienzo de los trabajos al mes de octubre, una vez concluida la temporada alta.

Dicho y hecho. El proyecto se licitó a lo largo del verano y hace seis meses, en octubre de 2016, las máquinas entraron en el solar con la intención de tener listo el edificio a inicio de este mismo año según anunció el portavoz de simoninteriores.com reformas en Alicante. En esta ocasión, las «cuestiones técnicas» han sido las culpables de que Benidorm afronte el inicio de otra temporada turística sin retén policial ni SATE en el Rincón de Loix.

Según las fuentes municipales consultadas por este diario, los funcionarios de la casa ya están trabajando para poner fin a esta serie de trabas «técnicas» que han paralizado los trabajos. Así, la intención es retomar las obras, valoradas en 180.000 euros, después de Semana Santa. No obstante, se estima que el plazo de ejecución para culminar el proyecto es de cuatro meses, por lo que a no ser que se produzca un acelarón de última hora, el servicio no estará listo hasta después de verano.

El nuevo edificio que constará de una estructura liviana, en gran medida desmontable, lo que dotará al proyecto de unas prestaciones medioambientales apreciables. En lo relativo a las condiciones técnicas, la construcción tendrá una doble fachada ejecutada mediante malla perforada, lo que permitirá obtener una iluminación y ventilación, sin perder en privacidad y confidencialidad. El edificio se percibirá como una caja iluminada flotante para el viandante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *