Asistencia sanitaria en Europa

Puede parecer mentira pero si viajamos a cualquier parte de Europa no estamos cubiertos en caso de que nos pongamos malos o suframos alguna anomalía que nos obligue a ir al hospital, que generalmente suele ser de urgencia.

Para ello se ha diseñado un sistema que nos permite compartir sistema sanitario en toda europa y se gestiona mediante una tarjeta sanitaria que se obtiene en diferentes centros de salud. Con ella podemos tener una asistencia totalmente gratuita en cualquier país de europa.

Y es que solicitarla es totalmente gratis y tiene una validez de 2 años, aunque para los extranjeros que tenga un visado temporal la duración será la misma que la del visado.

Es por eso que puedes solicitarla a través de la seguridad social desde esta sección que también nos permite renovarla fácilmente, tan solo deberás de rellenar el formulario y en un par de semanas la recibirás por correo, si tienes dificultad puedes consultar en la siguiente web como solicitarla o renovarla.

modelo de tarjeta sanitaria europea
modelo de tarjeta sanitaria europea

 

Toma todas las medidas necesarias para evitar un accidente cuando viajes, aun así la tarjeta sanitaria puede ayudarte a ahorra mucho dinero en caso de necesitar asistencia médica.

En conclusión y como consejo, recomendamos a todos los que viajeis con mas menos frecuencia, solicitar la tarjeta sanitaria europea para evitar problemas mayores pues una simple caída o torcedura puede costar más de 10.000 euros en caso de que haya que operar y tener hospitalización de varios días en el extranjero.