Dietas de moda para el verano

Las dietas que más de moda están son la dukan y la disociada. Cada vez son más las personas que son conscientes de lo importante que es la nutrición sobre todo en los paises europeos, a diferencia de los estados unidos donde la  mayoría de los ciudadanos tiene sobrepeso debido a dietas elevadas en grasas y alimentos con colesterol.

La base de una salud fuerte y sana está en el tipo de dieta que estamos realizando, eso no quiere decir que no podamos o debamos disfrutar de vez en cuando de alimentos no tan sanos, pero al menos deberíamos de comer 5 veces por semana guardando una dieta equilibrada, el resto de los días, los fines de semana por ejemplo pues podríamos comer hamburguesas, pizas, prerritos o cualquier otro tipo de alimento no saludable, todo esto sin mencionar la importancia que tiene el hacer ejercicio físico regular, pues con una dieta no es suficiente.

dieta dukan

El tema del ejercicio es sencillo, pues cada cual debe de hacer el deporte preferido al nivel que cada uno crea necesario, es decir, sin hacer sobre esfuerzos que no ayudarán a nada, mantener un esfuerzo mínimo y constante es lo más importante.

Volviendo al tema de la dieta, una de las más mencionadas es la dieta dukan: www.dietassanas.org/puntos/ creada por el francés Pierre Dukan y con una gran polémica abierta por que algunos nutricionistas piensan que no es buena para la salud por que está basada en proteinas, dejando aislados los hidratos de carbono tan necesarios para consumir la energía. Ver este artículo de dietas.

alimentos sanos

La famosa dieta dukan se compone de tres fases.

• Fase de ataque o fase inicial
  • fase de crucero
  • fase de consolidacion

Todas estas fases componen un ciclo total de unos 3 meses donde se pueden llegar a perder hasta 30 kilos, una cifra muy llamativa pero real, por eso la dieta dukan es una de las más demandadas en el mundo y mas famosa.

Alternativa de la dieta mediterranea

Es una dieta muy aclamada y efectiva por que nos permite comer todo tipo de alimentos ricos en vitaminas y proteinas, no es tan dura como la dukan y tambien tiene muy buenos resultados.

Sus alimentos son básicamente carnes, pescados, legumbres y fruta. Alimentos típicos de la dieta mediterranea. Es por eso que esta dieta es mucho más permisiva que el resto por lo que no pasaremos hambre y le gustarán mas a las personas que la realicen por su gran variedad de sabores.

El menú es muy sencillo y puedes encontrar un plan semanal en esta web: www.dietassanas.org/mediterranea/ donde te aseguran perder hasta 5 kilos en el primer mes.

Lo bueno de la dieta mediterranea es que no es perjudicial para la salud por que tiene todo tipo de nutrientes imprescindibles para la salud, por lo que no notaremos sensación de desmallo o debilidad a la hora de  hacerla, si bien es cierto que la perdida de peso será más lenta pero más segura sin efecto rebote a diferencia de las otras dietas que tienen  unos efectos más agresivos sobre el organismo, es por eso que mas vale lento pero seguro que rápido sin control.