Diseño web wordpress VS Prestashop

No tengo nada contra el empleo de templates, y mas sí considero que no son lo conveniente la mayoría de las veces, claro. Opino que las plantillas prediseñadas son idóneas para proyectos cuyo tiempo de entrega está a la vuelta de el rincón y se precisa salir con algo veloz, en tanto que no hacerlo representa repercusiones para el usuario. Algunas de estas plantillas permiten un nivel de personalización u otro, pero lo más importante es que permitan modificar CSS y Javascript, puedes ver un ejemplo de una plantilla en la web de slot4ever. Otro caso en donde me semeja pertinente el empleo de templates es cuando el proyecto, por razones de presupuesto va a ser desarrollado por el dueño o bien dueños del mismo y no tienen conocimientos de diseño y desarrollo web.

Lo que si no me semeja bien es que una compañía que ofrezca un servicio de diseño utilice para sus proyectos templates y en verdad no diseñen nada, y les explico el motivo. Para mí el diseño de un sitios debe satisfacer las necesidades del usuario y de los usuarios objetivo del sitios. Esto solo se consigue haciendo un análisis de las necesidades de estos dos campos y darles solución mediante un diseño hecho a medida, lo que es contrario a lo que representa usar un template, en tanto que exactamente los mismos son genéricos y no fueron hechos tomando en consideración al cliente del servicio y al segmento objetivo del sitios. Aún así, en muchos casos es lo más recomendable, hay que analizar cada situación específicamente.

Cuando uno ve a una compañía de diseño web dando largas e inconvenientes entre ellos y sus clientes del servicio o bien aun hablando mal de ellos y sus proyectos estamos al frente de una compañía poco profesional. Antes de contratar una empresa de este estilo, debes mirar en las redes sociales qué se dice de ella e investigar un poco sus precios y sus resultados.

Sea como sea recomendamos a Anelis para el desarrollo de tu web.