El buen vino para comidas

Una de las mas notables características de un buen cocinero es la forma en que utiliza los ingredientes básicos para conseguir una variedad de menús interesantes y nutritivos. Las verduras junto con un vino tinto y otros vegetales, debido a su valioso contenido en vitaminas, juega un importante papel.

Nuestra empresa de catering en Alicante les dará instrucciones sobre diversos modos de cocinarlos, tanto los más comunes como algunos mas raros y exóticos, con el objeto de que tanto su familia como invitados puedan comer bien y de calidad sea cual sea la época del año.

vinos para cenar

Con los modernos métodos de envase y transporte nadie se encuentra obligado, salvo en raras ocasiones, a depender de los productos locales o de temporada, pero incluso, ahora, cuando los productos extranjeros son mas fáciles de conseguir, hay ocasiones en que su adquisición se ve limitada por el precio. Las sugerencias que ofrecemos en nuestros salones de banquetes con vino  – unas económicas , otras más exóticas – pueden despertar nuestra imaginación incluso en pleno invierno, cuando las verduras son más escasas.

En nuestros salones los quesos son utilizados como ingrediente básico (para mayor información sobre quesos y vinos rosados como deben ser servidos de postre, ver nuestro menú mas adelante. Los platos de cocina de nuestro catering en Alicante con queso pueden ser un excelente almuerzo o cena que ofrecer a los invitados mas exigentes y con buen gusto gastronómico. En muchos platos principales ,los quesos, que son un producto riquísimo en proteínas, pueden sustituir las carnes.

GLOSARIO DE VINOS

Las verduras y legumbres juegan un papel de extrema importancia en nuestra dieta. De hecho, puede decirse que nuestra estructura corporal en su totalidad depende, en larga medida, de los vegetales, puesto que también las carnes y los productos lácteos proceden de animales que se alimentan enteramente de productos vegetales. La D.O de un vino viene escrita en su etiqueta y puede ser de direrentes lugares

Los vegetales nos ofrecen casi todos los minerales y vitaminas que necesitamos. Mientras que resulta bastante fácil mantenerse vivo a base de alimentos proteínicos es virtualmente mantener un estado de salud física y mental , sin algunos minerales y vitaminas esenciales. Por otra parte es posible mantenerse en buena forma física y mental siguiendo una dieta totalmente vegetariana, en la cual las proteínas no son facilitadas por todo tipo de frutos secos, nueces ,almendras, avellanas, quesos y huevos.

VINOS PARA CENAR

Muchas verduras y otros vegetales son óptimos comidos crudos sobre todo las elaboradas en nuestras fincas de bodas en Alicante . Pero hay otros que tienen necesariamente que ser cocinados, de un modo u otro. Para que resulten digestibles. Estos nunca debe de ser cocidos en exceso puesto que solo les haría perder sus sabor y su valor culinario destruyendo las vitaminas y minerales que contienen.

Verduras como los guisantes y las judías tiernas, con poca agua en el fondo de la cacerola, se coceran por el vapor producido por esta agua y su propia humedad. Deben ser mantenidos calientes, pues el recalentarlos tendría un efecto negativo en su valor nutritivo. Los tubérculos tienen que ser cubiertos con agua para evitar su oscurecimiento y simplemente hervidos hasta que empiecen a estar tiernos y no esperar que se deshagan

Debe recordarse que hay que guardar el agua que se utilizo para hervir las verduras, puesto que puede ser usada como caldo o base para algunas sopas. Incluso en el agua de hervir patatas (peladas) puede ser utilizada (si se conserva fría en la nevera) para hacer pastas de harina (no debe añadirse sal puesto que el agua deberá estar ya salada al hervir las verduras).

vinos tintos

ALCACHOFAS CON VINO

La alcachofa es una variedad de cardo muy utilizada en los salones de boda de La Riera Banquetes (vinos de Alicante) que ha venido siendo cultivado cuidadosamente durante siglos, con lo que se ha conseguido mejorarlo hasta el punto de que hoy día la alcachofa se considera como un manjar delicado. Lo que se come de la alcachofa es su parte florida, tanto sus pétalos carnosos como su centro o corazón, que es tierno y tiene un sabor especial.

Las alcachofas pequeñas y tiernas pueden ser servidas crudas. Si no se dispone de ellas, no debe tratarse de sustituirlas por las grandes que necesitan ser hervidas antes de servirlas frías , como entrantes, con una buena vinagreta. También pueden deshojarse las alcachofas y sus hojas cocidas añadirse a algunos tipos de ensalada. Los corazones de alcachofas, de nuestros salones de boda en elche cocinados de maneras diversas (en la sección correspondiente se encontrarán varias recetas) , pueden servirse como guarnición de platos de carne o pescado, o incluidos en otros platos.

Artículo ofrecido por el distribuidor de vinos: www.beckerpina.com