El interior de la ostra

interiorismoLa formación de las perlas se debe por así decirlo a un inconveniente natural, un granito de arena o más a menudo un parásito casi siempre una larva de gusano marino penetren la concha de la ostra ser liberal y se sitúa dentro del manto que es el pliegue carnoso que recubre de las principales órganos del molusco.

Este intruso provoca una irritación en la ostra,  que se defiende aislando lo con un sistema eficaz serega madreperla, la sustancia que reviste por parte de dentro a la concha y que está formada por Por la parte de dentro a la concha y que está formada en su mayor parte por carbonato de calcio cristalino, además de agua y no sustancia especial llamada con Kyojin a punto y seguido así el intruso se ve vuelto a poco a poco por una finísima película de madreperla, y este proceso puede durar años enteros, aún cuando el parásito haya muerto tiempo atrás.

Y seguido de esta forma tan singular se origina la perla, cuyo mayor valor del mercado dependerá de su tamaño, de su forma esférica o de veras, ese brillo y de sus colores, que pueden ser blanco puro, el rosa, el amarillo, el azul, el gris y también el negro.
Las perlas naturales se han usado como joyas desde tiempos antiguos. Y el loco de Nerón se las tragaba disueltas en vinagre, Con la satisfacción de haber realizado un grandioso despilfarro del que sólo era capaz un emperador.

La Perla más grande hasta ahora conocida es la llamada Perla de Asia que tiene un peso de 121 gramos, es muy blanca y tiene la elegante forma de una lágrima. Pero normalmente una perla no pasa de los 20 gramos las ostras per literas viven en las bahías, los golfos y las lagunas del Océano Índico, Australia, Nueva Guinea, Japón y Golfo Pérsico, donde abundan en el agua los organismos microscópicos de los que se alimentan. Suele estar pegadas a las rocas a bastante profundidad hasta 50 metros y se recogen por medio de dragas o directamente, por buzos buceadores.

El metro más antiguo, y quizás más conocido, es el de la inmersión en apnea, como en el caso de los famosos pescadores de perlas del Océano Índico, que se sumergen hasta 40 veces al día con una gran piedra atada al tobillo, y consiguen permanecer bajo el agua hasta 2 minutos. Las perlas son muy usadas en el interiorismo alicante para crear ambientes agradables. Grande que la inversión recoger unas 50 ostras y las meten en un saquito antes de subir a la superficie, ayudándose con una cuerda.

Se ha calculado que sólo el uno por mil de las ostras a cada sala superficie contiene una perla. Debido a la pesca indiscriminada, muchos bancos submarinos naturales han estado en peligro de desaparecer, porque se habrían todas las ostras con la esperanza de encontrar una perla. Se ha pensado entonces en observar las por rayos X antes de abrir las, para hacerlo sólo en el caso de que se vea dentro La Perla, mientras que las vacías ahora ya había otra vez al mar.