La prensa de la supuesta panalla de iPhone 7

Siento si el título de esta entrada es algo largo pero no sabía como englobarlo mejor. Todo empezó hace un par de días cuando se mostró a la blogosfera entera un supuesto modelo de iPhone 4G, es decir, el próximo iPhone que sería presentado por Junio. Las imágenes en cuestión son estas:

• Hace un par de días, más concretamente el domingo día 18 de abril, gizmodo (blog tecnológico de mucho calibre) mostró unas imágenes del que podría ser un prototipo muy avanzado del iPhone de próxima generación. Parece que hasta los componentes internos están sellados por Apple.
  • Horas más tarde en otro blog muy conocido más concretamente http://www.iphoneweb.es/pantalla-7.html, mostraban otras imágenes del supuesto iPhone, solo que más tarde se confirmaba que era un clon japonés o un fake creado por alguien si más.
  • Parece ser que el modelo camuflado de este nuevo iPhone que finalmente se encontró en un cervecería de Redwood City lo extravió o se lo dejó olvidado un ingeniero de software de Apple llamado Gray Powell de 27 años. EL terminal encontrado parece que corría iPhone OS 4.0 pero que poco tiempo después de la pérdida u olvido fue bloqueado por Apple mediante MobileMe.
  • Gizmodo pagó la cantidad de 5000$ por ese prototipo y nos han mostrado imágenes y algún que otro vídeo, mostrando nuevas características, aunque eso sí, apagado en todo momento ya que supuestamente está bloqueado.
pantalla iphone 7

Lo último que se sabe es que Apple a día de hoy ha escrito una carta a Gizmodo la cual tenéis más abajo, pidiendo educadamente que se les devuelva ese terminal el cual consideran robado y no perdido como se dice.

¿Las conclusiones? Creo que no se puede sacar todavía ninguna conclusión, esto es un auténtico culebrón digno de la prensa rosa española. Pienso que sino fuera nada ese iPhone Apple no hubiera reclamado, aunque tampoco quiere decir que sea ese modelo el definitivo e incluso que estemos siendo víctimas de un montaje muy muy elaborado. Solo el tiempo lo dirá.

Espero haber resumido lo mejor posible lo que ha pasado en estos últimos días. De todas formas lo comentaremos más a fondo en el próximo podcast.