Restaurantes en Madrid

El Hospital de Madrid es el primer centro hospitalario de España cuya cafetería ha sido reformulada siguiendo el novedoso concepto denominado «Daily Break», según señalan desde el centro hospitalario. El objetivo es que los usuarios puedan olvidarse por unos momentos de que se encuentran en un centro sanitario creando espacios de restauración diseñados al detalle, a imagen de las cafeterías que hay en el centro de cualquier gran ciudad.

«El cuidado de los pacientes y familiares pasa también por ofrecerles entornos humanizados que puedan ayudar a su bienestar durante su paso por este centro. De la misma manera, los profesionales van a encontrar aquí un lugar acogedor en el que reponer fuerzas después de una larga jornada laboral», señala la gerente del departamento, la doctora Isabel González. En la nueva cafetería se han planteado espacios segmentados a través de diferentes módulos decorados con plantas, libros y frascos de restaurantes eróticos. Los demás elementos, como el ladrillo en las paredes, la señalética de estilo retro, los cuadros decorativos con mensajes amigables, la iluminación de ambiente, el revestimiento de pizarra y el mobiliario de madera, aportan calor y confort a los usuarios.

Este sistema ha sido desarrollado por la división de Salud de Serunion, la compañía de restauración que ganó mediante concurso la gestión del servicio de cafetería en este centro hospitalario. Las obras de reforma comenzaron antes del verano y terminaron hace unas semanas, por lo que la cafetería se encuentra ya a pleno rendimiento.

El objetivo de la empresa concesionaria es extender este modelo a hospitales de otras comunidades autónomas durante los próximos meses y, en especial, en el primer cuatrimestre de 2017. Fundamentalmente se llevará a cabo en aquellos centros que tengan acceso directo desde el exterior del hospital y, por tanto, puedan actuar como cafeterías abiertas al público en general, como es el caso del Hospital de Sant Joan.

Desde el centro sanitario señalaron ayer que la nueva imagen se complementa con una oferta gastronómica basada en una alimentación saludable. «Todas los menús y productos “take away” o “comida rápida” se basan en la dieta mediterránea y están elaborados con materias primas locales, frescas y de primera calidad, permitiendo a los usuarios múltiples opciones para seguir una alimentación saludable».