Tarot para principiantes

Soy un firme creyente en aprender haciendo de las cartas del tarot, y llegar a conocer los componentes de su mazo no es una excepción. Esto también puede ser una gran propagación diaria para cualquier persona.

1. Divida su cubierta en cuatro pilas:

• Los 4 Ases
• Las 16 cartas del tribunal
• Las 36 Tarjetas Menores Arcanos numeradas 2-10
• Los 22 Arcanos Mayores

2. Mueva la pila de Aces a fondo mientras pregunta, “¿Qué es lo que más necesito tener en cuenta hoy?” Dibuje una carta. Si se invierte una tarjeta, gírela en posición vertical para todos los pasos. El As indica un área de enfoque del tarot gratis, ambiente general o la energía total en juego. (Nota: si las características de su traje difieren de las siguientes, utilice lo que funcione).

• Varitas significa energía innovadora o intuitiva. Indica deseos, entusiasmo, actividad, proyectos iniciales, empresa. También puede indicar una situación apresurada, enojada o volátil.

• Copas significa energía emocional. Indica amor, relaciones, nutrición, imaginación y fantasía. También puede apuntar a la nostalgia del tarot, el dolor, la tristeza y el letargo.

tarot gratis
tarot gratis

• Espadas significa energía mental. Indica creencias, elecciones y decisiones, investigación, planificación y esfuerzos intelectuales. También puede tratarse de disputas, luchas y problemas relacionados con la honestidad o la deshonestidad.

• Pentáculos (o Monedas) significa energía física sensible. Indica el trabajo, las habilidades, el dinero, el cuerpo, la seguridad, los resultados y el cuidado o la valoración de los recursos físicos. También puede indicar estar atascado, inflexible, obstinado o estresado y preocupado.

Trate de sentir esta energía dentro y alrededor de usted. ¿Es ardiente, fluido, aireado o terroso? ¿Dónde y cómo se manifiesta esta energía en su vida ahora mismo? Más tarde la tirada de cartas gratis del tarot, querrá considerar cómo funcionan las otras tarjetas que ha dibujado en este tipo de ambiente.

3. Baraja las 16 cartas de la corte mientras pregunta, “¿Qué es lo que más necesito tener en cuenta hoy?” Dibuja una carta. Esta es la parte de ti mismo que es más activa y de la que necesitas estar más consciente. ¿Cómo eres Kingly, Queenly, Knightly o como una página? Puede mostrar su nivel de conocimiento, experiencia y dominio (Rey y Reina) en esta área o lo abierto que está al aprender (Página) o capaz de actuar (Knight).

Describa esta carta con el mayor detalle posible, incluyendo la imagen física de la tarjeta y las características de la figura: su actitud, su estado de ánimo y sus emociones, y lo que quiere o necesita. ¿Cómo y dónde estás actuando como esta figura? Ocasionalmente esta tarjeta puede expresar a alguien más en tu vida. ¿Cómo espera que manejen o influyan en la situación en lugar de usted? ¿Estás dando tu propio poder y, si es así, cómo puedes ser dueño de él? ¿O es lo que debería ser?

4. Mezcle las 36 tarjetas de número Arcano Menores  en las cartas del tarot (2-10 en cada palo) mientras pregunta, “¿Qué es lo que más necesito tener en cuenta hoy?” Dibuje una carta. Esta es la situación que la parte de ti mismo (Court Card arriba) se refiere a hoy.

Si se representa una escena en esta tarjeta, describa la escena. ¿Qué situación tiene características similares? Si sólo hay marcadores de traje en su mazo, busque el significado y considere cómo se aplica.  ¿Qué aporta la figura de la tarjeta del tribunal a esta situación? ¿Qué le dice acerca de su relación con estas circunstancias?

5. Mueva las 22 cartas de los Arcanos Mayores mientras pregunta, “¿Qué es lo que más necesito tener en cuenta hoy?” Dibuje una carta. Esto demuestra por qué usted necesita ser consciente.

La carta de los Arcanos Mayores puede representar una meta o un resultado deseado, una lección que aprender, algo que hay que dominar: cómo triunfar en la situación o lo que está en riesgo o que se va a ganar.

¿Cuál es la primera cosa que le sorprende cuando mira esta tarjeta? Describa la imagen con el mayor detalle posible. ¿Cómo esta tarjeta ‘triunfa’ la situación? Busque las palabras clave y significados estándar en un libro. Explora los símbolos individuales en un diccionario de símbolos. Pruebe todas las posibilidades anteriores hasta que haga clic en algo del tarot gratis.

6. Visión general e integración: Has sacado tres cartas de los trajes de Varitas, Copas, Espadas y Pentáculos (o Monedas). ¿Qué trajes conseguiste? ¿Un traje domina? ¿Las energías del traje armonizan o parecen estar en conflicto? ¿Son las energías más activas e impacientes (Varitas y Espadas)? O, receptivo y paciente (Copas y Pentáculos)? ¿Falta un traje? Si es así, ¿cuál? ¿Está bien, o falta algo importante en la situación? (Por lo general, usted no necesita estar tan consciente de un traje faltante tanto como usted necesita para ser conscientes de los trajes que apareció!)

tirada de cartas gratis
tirada de cartas gratis

7. Como propagación diaria: Anote las cartas que ha dibujado y sus ideas. Haga esto diariamente durante al menos dos semanas, luego revise sus spreads y anote lo que ha aprendido. Continúe si así lo desea. Con el tiempo, tenga en cuenta especialmente qué cartas y trajes aparecen más a menudo y que nunca aparecen en absoluto. ¿Se sigue produciendo una situación en los diferenciales posteriores? ¿Cómo? ¿Cómo respondes a las circunstancias cambiantes presentando diferentes partes de ti mismo?


Si lo desea, por favor, dé una muestra de interpretación, en la sección de comentarios, de las tarjetas mostradas arriba.

Fuente: www.tarotgratis.blog