Artículos y Comunicaciones

CERTIFICACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES INFANTILES

  • Tur-Viñes, T. et al. (2008). Contenidos programáticos audiovisuales: Experiencias internacionales en regulación. Sphera Pública, Revista de Ciencias Sociales y Comunicación, 8, 41-64.  Texto Completo 
  • Tur-Viñes, T y González-Díaz, C. (2008). Conteúdos audiovisuales de qualidade dirigidos ao público infantil. Discursos e Práticas de Qualidade na Televisáo, 287-312. Texto Completo 
  • Lozano-Oyola, M. y Romero-Landa, L.B. (2006). La regulación europea del mercado televisivo para la protección de los menores. En IX Congreso Internacional Ibercom. El espacio iberoamericano de comunicación en la era digital. Sevilla, España: Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Texto Completo
  • Lozano-Oyola, M. y Romero-Landa, L.B. (2006). Los contenidos televisivos y la protección de los menores desde una perspectiva económica: la certificación de la calidad. En XX Reunión Anual ASEPELT-ESPAÑA. La Laguna, España: Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría de la Universidad de La Laguna. Texto Completo
  • Tur-Viñes, T. (2006). La calidad del audiovisual infantil, desde el receptor. En VII Foro Universitario de Investigación en Comunicación. (pp. 171-180). Madrid, España: Edipo. Texto Completo
  • Carretón-Ballester, C y Espinar, E. (2005). Metodología para el estudio de la calidad de los contenidos audiovisuales programáticos dirigidos a la infancia: trabajo de campo en centros escolares de Alicante. La Televisión que queremos… hacia una TV de calidad. Vol. XIII, Num. 25, 2º semestre. Texto Completo
  • Francés-Barceló, M. T. (2005) ¿Ludistas o convencidos? Una aproximación a la realidad televisiva infantil. La Televisión que queremos… hacia una TV de calidad, Vol. XIII, Num. 25, 2º semestre. Texto Completo
  • González-Díaz, C. (2005) Programación infantil: entre la educación y el entretenimiento. La Televisión que queremos… hacia una TV de calidad. Vol. XIII, Num. 25, 2º semestre.  Texto Completo
  • Tur-Viñes, V. (2005): Aproximación a la medida empírica de la calidad del audiovisual dirigido a niños. Revista Comunicar, vol. XIII, nº25, ISSN: 1134-3478/DL: H-199-93. Huelva, España. Texto Completo
  • Romero-Landa, L.B. y Lozano-Oyola, M. (2003). «La tragedia de los comunes» y la «telebasura»: una propuesta desolución desde la experiencia de las metodologías de certificación de calidad y de gestión medioambiental. En XVIII Congreso Internacional de Comunicación. Ecología de la televisión: tecnología, contenidos y desafíos empresariales. (pp. 443-449). Pamplona, España: Eunate.
  • Tur-Viñes, T. y Francés-Barceló, M. (2003).  De la experiencia de producto a la experiencia del consumidor.  En XVIII Congreso Internacional de Comunicación. (pp. 1029-1038). Salamanca, España: Universidad Pontificia de Salamanca.   Texto Completo
  • Tur-Viñes, T. (2003). Indicadores de Calidad en los Contenidos Audiovisuales De Televisión. En V Foro de Investigación en Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid. Texto Completo
  • Tur-Viñes, T. (2003) La medida de la calidad de los contenidos audiovisuales en televisión destinados al Target infantil (4-12 años). En Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Luces en el laberinto audiovisual. (pp. 325). Huelva, España.  Texto Completo

COMUNICACIÓN PUBLICITARIA DIRIGIDA A LA INFANCIA

  • Martínez, L.E., Monserrat, J. & Tur-Viñes, V. (2012). Color in Child Espots: Chromatic Prevalence and Relation with the Brand Logo. Comunicar, 38, 157-165. Texto Completo
  • Tur-Viñes, T. (2012) Comunicando con The Now Generation. Revista UACit, Revista de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Alicante, 2, 24-25.  Texto Completo.
  • Martínez, E. (2012) Verde que te quiere verde, Diario Información.  Texto Completo
  • Pueo-Ortega, B. y Tur-Viñes, V. (2011) El sonido espacial envolvente para una comunicación comercial de alto realismo,  Sphera Pública. Revista de ciencias sociales y de la  comunicación, nº 11, pp. 183-203. Texto Completo
  • Hermoso de Mendoza, C. (2010) Marketing Infantil: Niños, un mercado con Futuro. IP MARK, marketing + comunicación, 738, 40-43. Texto Completo
  • Pueo-Ortega, B.;  Tur-Viñes, V. (2009) Sonido espacial para una inmersión audiovisual de alto realismo. REVISTA ICONO 14, nº 13, pp. 334-345. ISSN 1697-8293.
  • Tur-Viñes, T. (2008), [Entrevista con Esther Garrido, periodista de ECO – Revista Do Eixo Atlántico: Cómo y por qué compran los niños españoles] Imagen: Victoria Tur, pp. 30 -32.  Texto Completo
  • Tur-Viñes, T. (2008) Videojuegos y violencia: la suma que resta. Fe en Familia, Fundación Claret. Texto Completo
  • Tur-Viñes, T. (2008) Expertas de la UA proponen un códgo de iconos para catalogar programas infantiles de televisión, Diario InformaciónTexto Completo
  • Tur-Viñes, T. (2008) Un filtro para los menores, Diario Información. Texto Completo
  • Tur-Viñes, V. y Ramos, I. (2007). Emerging strategies in toy marketing. En 14th international conference on retailing and service science. San Francisco, EEUU. Texto Completo
  •  Tur-Viñes, V. (2006) Estrategias emergentes en la comercialización de juguetes. En Jornadas sobre Estrategias de Comunicación Comercial Infantil. Murcia, España: Universidad Católica San Antonio de Murcia.  Texto Completo
  •  Curiel-Yuste, J. y Tur-Viñes, V. (2005)  Publicitat infantil, qualitat i consum. En Jornades sobre els drets dels menors i els mitjans de comunicació social.  Palma de Mallorca, España. Texto Completo
  •  Fernández-Poyatos, M. D. y Tur-Viñes, T. (2005) El mensaje televisivo de programas y publicidad dirigido al público infantil: aproximación a la calidad de su contenido. Revista Comunicar. Vol. XIII, Num. 25, 2º semestre. , ISSN: 1134-3478/DL: H-199-93.  Texto Completo

ESTUDIOS DE PERCEPCIÓN E INFLUENCIA

  • García Del Castillo, J.A., López-Sánchez, C., Tur-Viñes, V., García Del Castillo-López, A. Y Ramos, I. (2014). Social Networks: Technological Progress or Vice. En A. Fernández (Coord.). Interactivity and Social Networks. Florida (EE.UU): Journal of alternative perspectives of social sciences. ISBN 978-1-312-18822-8.
  • García Del Castillo, J.A., López-Sánchez, C., Tur-Viñes, V., García Del Castillo López, Á., Y Ramos Soler, I. (2014). The Advertising  and Advertising in Social Context of Health. En David Caldevilla Domínguez (Coord.). Languages and persuasion: New narrative creations. Florida (EE.UU.): IASS–JAPSS Press, pp. 149–160. ISBN: 978–1–312–18811–2.
  • García Del Castillo, J.A., López-Sánchez, C., Tur-Viñes, V., García Del Castillo López, Á. Y Ramos Soler, I. (2014). A Publicidade e Propaganda no Contexto Social da Saúde. En David Caldevilla Domínguez (Coord.). Linguagens e persuasão: Novas criações narrativas. ISBN: 978-989-729-091-6.
  • García Del Castillo, J.A., López-Sánchez, C., Tur-Viñes, V., García Del Castillo-López, A. Y Ramos, I. (2014).  As redes sociais: vício ou progresso tecnológico. En A. Fernández (Coord.). Interactividade e Redes Sociais, Chapter. Portugal): Editorial Media XXI, pp.194-206. ISBN: 978- 989-729-103-6.
  • López-Sánchez, C., Tur-Viñes, V, Y García del Castillo, J.A. (2010): Evaluación del protagonista-antagonista en los contenidos audiovisuales dirigidos a la infancia en cadenas de televisión españolas. Revista Latina de Comunicación Social, 65. La Laguna (Tenerife): Universidad de La Laguna, 553- 560. http://www.revistalatinacs.org/10/art3/918_Alicante/40_Tur.html. DOI: 10.4185/RLCS-65-2010-918-553-560. Texto Completo
  • Tur-Viñes, T. y Grande-Esteban, I. (2009) Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante. ZER, Vol. 14, Num. 27, 33-59. Texto Completo
  • Espinar-Ruiz, E. (2007) Estereotipos de género en los contenidos audiovisuales infantiles. Comunicar, Vol 29, Num, 15, 129 -134. Texto Completo
  • Tur-Viñes, T. y Ramos-Soler, I. (2006). Contenidos audiovisuales dirigidos a la infancia. Entretenimiento percibido, preferencias programa/cadena y hábitos de visionado en niños de 4 a 12 años. En IV Congreso de Metodología de Encuestas. Pamplona, España: Universidad Pública de Navarra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *