Contenidos Audiovisuales Infantiles

CERTIFICACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES INFANTILES

  • Tur-Viñes, V., Fuente-Cobo, C. (2015).  El código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia. Análisis crítico y propuestas de mejora. En Fuente Cobo, C. et al. Criterios y procedimientos de calificación de contenidos audiovisuales. Colección Informes del Instituto (pp. 73-86). Madrid: Instituto de Radio y Televisión Española (IRTVE). ISBN: 978-84-88788-94-8.
  • Tur-Viñes, V., Muñoz Saldaña, M. y Mora- Figueroa Monfort, B. (2015).  Análisis internacional de modelos de clasificación de contenidos. Estudio comparativo y en profundidad del modelo holandés y británico. En Fuente Cobo, C. et al. Criterios y procedimientos de calificación de contenidos audiovisuales. Colección Informes del Instituto (pp. 59-78) Madrid: Instituto de Radio y Televisión Española (IRTVE). ISBN: 978-84-88788-94-8.
  • Fuente Cobo, C., Ortíz Sobrino, M.Á., Tur-Viñes, V., Martínez Otero, J., Muñoz Saldaña, M. y Mora- Figueroa Monfort, B. (2015). Criterios y procedimientos de calificación de contenidos audiovisuales. Colección Informes del Instituto. Madrid: Instituto de Radio y Televisión Española (IRTVE). ISBN: 978-84-88788-94-8. Páginas: 131.
  • Tur-Viñes, T. et al. (2008). Contenidos programáticos audiovisuales: Experiencias internacionales en regulación. Sphera Pública, Revista de Ciencias Sociales y Comunicación, 8, 41-64.  Texto Completo
  • Tur-Viñes, T y González-Díaz, C. (2008). Conteúdos audiovisuales de qualidade dirigidos ao público infantil. Discursos e Práticas de Qualidade na Televisáo, 287-312. Texto Completo
  • Lozano-Oyola, M. y Romero-Landa, L.B. (2006). La regulación europea del mercado televisivo para la protección de los menores. En IX Congreso Internacional Ibercom. El espacio iberoamericano de comunicación en la era digital. Sevilla, España: Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Texto Completo
  • Lozano-Oyola, M. y Romero-Landa, L.B. (2006). Los contenidos televisivos y la protección de los menores desde una perspectiva económica: la certificación de la calidad. En XX Reunión Anual ASEPELT-ESPAÑA. La Laguna, España: Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría de la Universidad de La Laguna. Texto Completo
  • Tur-Viñes, T. (2006). La calidad del audiovisual infantil, desde el receptor. En VII Foro Universitario de Investigación en Comunicación. (pp. 171-180). Madrid, España: Edipo. Texto Completo
  • Carretón-Ballester, C y Espinar, E. (2005). Metodología para el estudio de la calidad de los contenidos audiovisuales programáticos dirigidos a la infancia: trabajo de campo en centros escolares de Alicante. La Televisión que queremos… hacia una TV de calidad. Vol. XIII, Num. 25, 2º semestre. Texto Completo
  • Francés-Barceló, M. T. (2005) ¿Ludistas o convencidos? Una aproximación a la realidad televisiva infantil. La Televisión que queremos… hacia una TV de calidad, Vol. XIII, Num. 25, 2º semestre. Texto Completo
  • González-Díaz, C. (2005) Programación infantil: entre la educación y el entretenimiento. La Televisión que queremos… hacia una TV de calidad. Vol. XIII, Num. 25, 2º semestre.  Texto Completo
  • Tur-Viñes, V. (2005): Aproximación a la medida empírica de la calidad del audiovisual dirigido a niños. Revista Comunicar, vol. XIII, nº25, ISSN: 1134-3478/DL: H-199-93.  Huelva, España.  Texto Completo
  • Romero-Landa, L.B. y Lozano-Oyola, M. (2003). «La tragedia de los comunes» y la «telebasura»: una propuesta desolución desde la experiencia de las metodologías de certificación de calidad y de gestión medioambiental. En XVIII Congreso Internacional de Comunicación. Ecología de la televisión: tecnología, contenidos y desafíos empresariales. (pp. 443-449). Pamplona, España: Eunate.
  • Tur-Viñes, T. y Francés-Barceló, M. (2003).  De la experiencia de producto a la experiencia del consumidor.  En XVIII Congreso Internacional de Comunicación. (pp. 1029-1038). Salamanca, España: Universidad Pontificia de Salamanca.   Texto Completo
  • Tur-Viñes, T. (2003). Indicadores de Calidad en los Contenidos Audiovisuales De Televisión. En V Foro de Investigación en Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid. Texto Completo
  • Tur-Viñes, T. (2003) La medida de la calidad de los contenidos audiovisuales en televisión destinados al Target infantil (4-12 años). En Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Luces en el laberinto audiovisual. (pp. 325). Huelva, España.  Texto Completo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *