Congresos

  • Campillo Alhama, C., Castelló Martínez, A. y Hernández Ruiz, A. (2011). La estrategia de comunicación 2.0 en los eventos empresariales. II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión.
  • Campillo, C.; Ramos-Soler, I. (2005). La comunicación pública de PIMESA (promociones e iniciativas municipales de Elche). En V Congreso de Comunicación Local.  Castellón.Cañadas, I. y Gázquez, M. (2011, Julio). Elaboración de un libro de codificación para caracterizar la prevención nacional del consumo de drogas, en el ámbito escolar. IX Congreso Nacional de Psicología Clínica. San Sebastián (España). Publicado en Zych, I., Ferrer, L.E. y Roca Díaz, Y. (2011). IX Congreso Nacional de Psicología Clínica.AEPC: Madrid. pp. 299. ISBN 978-84-694-4061-2.
  • Cañadas, I. y Gázquez, M. (2011, Julio). Elaboración de un libro de codificación para caracterizar la prevención nacional del consumo de drogas, en el ámbito escolar. IX Congreso Nacional de Psicología Clínica. San Sebastián (España). Publicado en Zych, I., Ferrer, L.E. y Roca Díaz, Y. (2011). IX Congreso Nacional de Psicología Clínica.AEPC: Madrid. pp. 299. ISBN 978-84-694-4061-2.
  • Cañadas, I., Gázquez, M. y Ruiz, I. (2011, Julio). Intención de dejar de fumar tras la reforma de la Ley del Tabaco 28/2005, en estudiantes universitarios. IX Congreso Nacional de Psicología Clínica. San Sebastián (España). Publicado en Zych, I., Ferrer, L.E. y Roca Díaz, Y. (2011). IX Congreso Nacional de Psicología Clínica. AEPC: Madrid. pp. 297. ISBN 978-84-694-4061-2.
  • Carballo, J.L, García, G., Jáuregui, V. Marín, M. Sáez, A., Pérez, M. V. y Gázquez, M. (2010, Abril). Diferencias en habilidades cognitivas entre consumidores abusivos y no abusivos de alcohol en estudiantes de secundaria en función del género. VII Congreso Iberoamericano de Psicología. Oviedo. (España).
  • Carballo, J.L., García Sánchez, G., Jáuregui, V., Marín, M., Sáez, A. Pérez, V. y Gázquez, M. (2010, Julio) ¿Afecta el consumo abusivo de alcohol de los estudiantes de secundaria a sus habilidades cognitivas? XXXVII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol. Oviedo. (España).
  • Carballo, JL., García Sánchez, G., Jáuregui Andújar, V, Marín Villa, M., Pérez-Jover V, Gázquez, M, García del Castillo-López. (2011, Abril). Análisis de la relación entre el consumo de alcohol y las habilidades cognitivas en función del género. XXXVIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol. Madrid (España).
  • Carretón-Ballester, M.C. y Ramos-Soler, I. (2010). Indicadores de responsabilidad social desde las relaciones públicas internas: el caso de las empresas alicantinas. En  II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social.La Laguna (Tenerife).
  • Carretón-Ballester, M.C. y Ramos-Soler, I. (2011). Gestión de comunidades y públicos emergentes: redes sociales para mayores y/o mayores en redes sociales. En  VI Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas.Pontevedra.Castelló Martínez, A. (2009). El marketing viral como estrategia publicitaria online. EnActas del I Congreso Internacional Brand Trends.
  • Castelló Martínez, A. (2009). Internet como medio para generar branding. En Actas del I Congreso Internacional Brand Trends.
  • Castelló Martínez, A. (2009). La medición de la audiencia online. En Actas del I Congreso Internacional Brand Trends.
  • Castelló Martínez, A. (2010). La construcción del entorno colaborativo por parte del anunciante en la Web2.0. En Actas del II Congreso Internacional Ciberperiodismo y Web 2.0.
  • Castelló Martínez, A. (2010). La figura del Community Manager. En Actas del II Congreso Internacional Ciberperiodismo y Web 2.0.
  • Castelló Martínez, A. (2011). Herramientas de aprendizaje cooperativo aplicadas a la enseñanza universitaria: un caso práctico. Congreso Universitario Internacional sobre contenidos, investigación, innovación y docencia. Universidad Complutense de Madrid.
  • Castelló Martínez, A. (2011). La saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales: ¿una cuestión ética?. En J.C. Suárez (Ed.), La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI. Libro de actas del I Congreso Internacional de ética de la comunicación(1128-1138). Madrid: Eduforma, Editorial Mad S.L.
  • Castelló Martínez, A. (2011). Las plataformas 2.0 como canales de venta: la compra se vuelve (más) social.  Comunica 2.0: II Congreso universitario sobre redes sociales.http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/19313
  • De la Torre, M., Tirado, S., Cañadas, I. y Gázquez, M. (2009, Octubre). La escala HAD en la psicología de la salud española. Un estudio de revisión. II Jornadas “Emociones y Bienestar” y la XVI Reunión Anual de la SEAS. Madrid (España).
  • Espada, J.P., Gázquez, M. y García del Castillo J.A. (2007, Julio).  Comparison between two applications of LST program applied by experts vs teachers. Comunicación presentada en Simposio 25: Addictive behaviours in young people and adolescents: Cognitive-behavioural predictors and preventive applications. V. World Congress of Behaviour and Cognitive Therapies, Barcelona (España).
  • García del Castillo, J.A., García del Castillo-López, López-Sánchez, C., Carballo, JL, Marzo, J., Gázquez, M, LLoret Irles, D. (2011, Abril). Inteligencia emocional y alcohol: elaboración de un modelo multidimensional explicativo de escuaciónes estructurales. XXXVIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol. Madrid (España).
  • García del Castillo, J.A., García del Castillo-López, Marzo, J., Gázquez, M y Ruiz, I. (2011, Mayo). Análisis relacional entre inteligencia emocional y consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes. VI Congres de la Societat Catalano Balear de Psicología. Palma de Mallorca (España).
  • García del Castillo, J.A., Gázquez, M. y López-Sánchez, C. (2010, Diciembre). Nivel de comunicación y credibilidad de la fuente informativa en materia de drogas. II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social. Sociedad Latina de Comunicación Social. Tenerife. (España).
  • García del Castillo, J.A., Gázquez, M., López-Sánchez, C. y García del Castillo-López, A. (2011, Septiembre). Credibilidad de los medios de información sobre drogas. VIII Bienal Iberoamericana de Comunicación. Puebla (México).
  • García del Castillo-López, A., Marzo, J.C., López-Sánchez, C. y Gázquez, M. (2010, Abril). Consumo de alcohol e inteligencia emocional en adolescentes: desarrollo de un modelo multidimensional de prevención del consumo de alcohol. VII Congreso Iberoamericano de Psicología. Oviedo. (España).
  • Gázquez, M y Cañadas, I. (2011, Julio). Análisis de los programas escolares para prevenir el consumo de drogas, desarrollados en España en el último decenio. IX Congreso Nacional de Psicología Clínica. San Sebastián (España). Publicado en Zych, I., Ferrer, L.E. y Roca Díaz, Y. (2011). IX Congreso Nacional de Psicología Clínica. AEPC: Madrid. pp. 298. ISBN 978-84-694-4061-2.
  • Gázquez, M, García del Castillo, J.A., Espada, J.P., García del Castillo-López, A. LLoret Irles, D. (2011, Abril). Papel moderador de la variable tipo de aplicador en los resultados del programa Barbacana sobre el consumo de tabaco. XXXVIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol. Madrid (España).
  • Gázquez, M, García del Castillo, J.A., García del Castillo-López, A., Ruiz, A. (2011, Mayo). Factors que augmenten la probabilitat del consum de tabac en adolescents. VI Congres de la Societat Catalano Balear de Psicología. Palma de Mallorca (España).
  • Gázquez, M. (2008, Marzo). Familia y Botellón. Comunicación presentada en VII Jornadas Autonómicas. Alcohol y Juventud. Santa Pola (España).
  • Gázquez, M., Cañadas, I., Tirado, S., Espada, J. P.  y. García del Castillo, J. A (2009, Octubre). Influencia del tipo de monitor en la mejora de la interacción social en la prevención escolar del consumo de drogas. II Jornadas “Emociones y Bienestar” y la XVI Reunión Anual de la SEAS. Madrid. (España).
  • Gázquez, M., Espada, J.P y García del Castillo J.A  (2007, Julio). Eficacia diferencial de un programa de prevención escolar aplicado por “tutores versus expertos”.  Comparación entre el programa barbacana y un grupo control .Comunicación presentada en Simposio 126: Aplicaciones de las Técnicas Cognitivo-Conductuales en la Prevención y Tratamiento De Las Conductas Adictivas. V. World Congress of Behaviour and Cognitive Therapies, Barcelona (España).
  • Gázquez, M., Espada, J.P., García del Castillo, J.A. y Carballo, J.L. (2010, Abril).¿Influye el tipo de monitor sobre la eficacia del programa Barbacana para reducir el consumo de cannabis y otras drogas ilegales? VII Congreso Iberoamericano de Psicología. Oviedo. (España).
  • Gázquez, M., García del Castillo-López, A., García del Castillo, J.A. y Espada, J.P. (2010, Abril). Comparación de la eficacia de dos programas basados en la mejora de las competencias personales para prevenir el consumo de alcohol. VII Congreso Iberoamericano de Psicología. Oviedo. (España).
  • Gázquez, M., Segura, M., García del Castillo, J.A y Lloret, D (2005, Noviembre).Género y tabaco en la UMH: Factores de Inicio. V Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo. Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Salamanca (España). Publicado en: Libro de Actas V Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo. Prevención del Tabaquismo (Vol. 7, Supl.1, pp. 171). ERGON: Madrid. ISSN: 1576-1959.
  • Gázquez, M., Tirado, S., Cañadas, I., García del Castillo, J. A. y Espada, J. P. (2009, Octubre). Eficacia de las intervenciones preventivas del consumo de drogas en la mejora de la interacción social en adolescentes. II Jornadas “Emociones y Bienestar” y la XVI Reunión Anual de la SEAS. Madrid (España).
  • Grande, I. , Ramos-Soler, I. (2005). Profiling aging consumers television usage. Implications on advertising strategy. En  12th International Conference on Recent Advances in Retailing Consumer Services, EIRASS. Orlando (USA).LLoret, D., Bodnariu, A, Hazincop, I, Cabrera, V., Gázquez, M, Moriano León, J.A., Vázquez, A, Dias, P. (2011, Abril). European Network on Exchange Early Detection Drug-comsumption. Revisión de programas de prevención. XXXVIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol. Madrid (España).
  • LLoret, D., Gázquez, M, Botella, A., Ferri, M.J., García del Castillo-López, A., García del Castillo, J.A. (2011, Abril). Modelos de influencia en el inicio del consumo de tabaco. XXXVIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol. Madrid (España).
  • Papi, N.; Ramos-Soler, I. (2002). Los medios de comunicación publicitarios dentro del espacio europeo. Un nuevo debate. En I Congreso de Estudios Europeos. Madrid.
  • Papí, N.; Ramos-Soler, I. et al. (2006). Competencias en publicidad y relaciones públicas en el marco del EEES: análisis de objetivos comunes desde la troncalidad del primer y último curso en la UA. En  IV Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación. Barcelona.
  • Papí, N.; Ramos-Soler, I. et al. (2006). Metodologías en publicidad y relaciones públicas en el marco del EEES: análisis para la innovación docente. En  IV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante.
  • Ramos-Soler, I. (2001). La comunicación publicitaria local del pequeño comercio de joyería y relojería en la provincia de Alicante. En I Congreso de Comunicación Local.  Castellón.
  • Ramos-Soler, I. (2007). Adaptación y validación de la lista de valores LOV a las personas mayores de 65 años. En IV Congreso de Metodología de Encuestas. Pamplona.
  • Ramos-Soler, I. (2008). Las personas mayores en la publicidad. En 50º Congreso Sdad. Española de Geriatría y Gerontología. Granada.
  • Ramos-Soler, I. (2009). La publicidad y los mayores. En Jornadas Retos Sociales para el siglo XXI: Las personas mayores y los medios de comunicación. Alicante.
  • Ramos-Soler, I. (2009). Las personas mayores y la publicidad. En  II Jornadas las personas mayores y su imagen pública en los medios de comunicación. Vitoria.
  • Ramos-Soler, I. (2010). Publicidad y Marketing orientada a los mayores. En XVII Jornadas profesionales: intervención psicológica en el envejecimiento activo. Alicante.
  • Ramos-Soler, I. et al. (2008). Metodología didáctica aplicada en asignaturas troncales y obligatorias de Publicidad y Relaciones Públicas. En VI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Alicante.
  • Ramos-Soler, I. y Tur-Viñes, V. (2011). A Cross-Cultural Approach for the sources of information for the elderly consumers: the spanish case. En 18th Recent Advances in Retailing & Services Science Conference. San Diego (USA).
  • Ramos-Soler, I.; Grande, I. (2006).  The lifestyle of elderly consumers as a segmentation criterion. Implications for advertising message design. En 13th International Conference on Recent Advances in Retailing Consumer Services, EIRASS.  Budapest (Hungria).
  • Ramos-Soler, I.; Grande, I.; Tur, V. (2009). Elderly people and advertising: making them more visible and present in the consumer society. En 16th International Conference on Recent Advances in Retailing Consumer Services, EIRASS.  Niagara Falls (Canadá).
  • Ramos-Soler, I.; Papi, N. (2004). El uso de las nuevas tecnologías como soporte docente e investigador integrado en la formación universitaria : la explotación y estudio de las audiencias televisivas. En  III Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación. Girona.
  • Ramos-Soler, I.; Tur-Viñes, V.; Grande, I.  (2007). Children’s television audiovisual content: study of entertainment as perceived by children and their preferences as an indicator of quality. En 14th International Conference on Recent Advances in Retailing Consumer Services, EIRASS.  San Francisco (USA).
  • Ramos-Soler,I. (2001). Escuelas taller y casas de oficios. Una estrategia de comunicación desde un enfoque marketing social. En I Congreso Ibérico de Comunicación.  Málaga.Segura, M., Gázquez, García del Castillo J. A y Lloret D (2005, Noviembre). Género y tabaco en la UMH: Factores de Mantenimiento. V Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo. Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT). Salamanca (España). Publicado en: Libro de Actas V Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo. Prevención del Tabaquismo (Vol. 7, Supl.1, pp. 172). ERGON: Madrid. ISSN: 1576-1959.
  • Tur-Viñes, V.; Ramos-Soler, I. (2007). Emerging strategies for marketing toys. En 14th International Conference on Recent Advances in Retailing Consumer Services, EIRASS.  San Francisco (USA).
  • Tur-Viñes, V.; Ramos-Soler, I. (2007).Contenidos audiovisuales televisivos dirigidos a la infancia. Entretenimiento percibido, preferencias programas/cadena y hábitos de visionado en niños de 4 a 12 años.  En IV Congreso de Metodología de Encuestas. Pamplona.
  • Tur-Viñes. V.; Ramos-Soler, I. (2008). Diseño de cuestionario y escalas para la medición del entretenimiento percibido, preferencias programa/cadena y hábitos de visionado televisivo en niños de 4 a 12 años. En Congreso Internacional Fundacional Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Santiago de Compostela.