Castillo de Santa Pola

Castillos de Alicante. El Castillo de Santa Pola[en línea].  15 jul 2011, a las 16:36.[consulta: 06/01/2012]. Disponible en: http://www.guiacastillos.com/castillos/Alicante

En la villa de Santa Pola, y en lo que hoy es el Ayuntamiento, se encuentra el Castillo, el cual se edificó en 1557 durante el reinado de  Carlos V en respuesta a los ataques de los piratas berberiscos. Fue levantado sobre una antigua torre del s.XIV que protegía el puerto.

La fortaleza es de planta cuadrangular, formando un espacio rodeado de sólidos muros con sendos torreones en sus cuatro esquinas, de los cuales sólo ha quedado uno. Su puerta principal de acceso, del s.XVIII, está en la fachada de poniente, protegida por otro torreón de la misma época. Su obra principal es de mampostería con piedra de gran tamaño y reforzada por sillares en las esquinas.

Toda la muralla dispone de cornisa y terraza, y en su interior alberga distintas dependencias de instituciones municipales. Aunque muy modificado por los distintos usos a que ha sido destinado, se encuentra en buen estado de conservación.

This entry was posted in Recursos electrónicos and tagged . Bookmark the permalink.