Evaluación del estudiante

Uno de los asuntos más importantes que la DAEPS (próximamente DEEPS) ha tenido que afrontar en las anteriores semanas es la de generar un documento que de respuesta al “vacío legal” que existe sobre la evaluación continua. Como sabéis, esto es debido al cambio del Plan ’96 a Grado; en Plan ’96 existía libertad de evaluar al alumno con evaluación continua o en examen final, sin embargo, ahora se especifica que la evaluación en el Plan de Grado debe ser continua. Dado que no existe un reglamento que establezca qué es la evaluación continua, la Vicerrectora de Estudiantes de la UA, Nuria Grané ha solicitado un escrito sobre el posicionamiento y las propuesta de las distintas Delegaciones de Alumnos de la UA.

Dicho escrito se escribió y trabajó en la última permanente con representantes de todas las titulaciones de la EPS y aquí tenéis el resultado para los que queráis tener el documento. Por supuesto, cualquier comentario, sugerencia o opinión es bien recibida (y de hecho, necesaria).

Enlace a ISSUU con la propuesta de la DAEPS.

12 replies on “Evaluación del estudiante”

Hola amigos, me alegra mucho leer vuestras propuestas me gustan mucho y espero sean aceptadas, de hecho tube que dejar de asistir a la universidad hace dos años por la multitud de nuevas normativas que me impiden ir a la universidad como lo estaba haciendo hasta entonces, actualmente tengo 36 años, llegué a la universidad con 32 años haciendo la prueba de acceso a mayores de 25 años para luego entrar en Arquitectura Técnica,trabajando a tiempo parcial y en ocasiones completo, casado, con una hipoteca y actualmente con una hija que mantener, antes yo me matriculaba de dos o tres asignaturas y si por algún motivo de fuerza mayor no podía cumplir con la asignatura pues la dejaba estar, claro con las normas de matricularme de una cantidad mínima de asignaturas ( yo solo puedo llevar muy poquitas 1,2,3 según mis condiciones en ese momento y dificultad de la asignatura), luego una norma que dice que tengo que aprobar un mínimo de créditos que si no te quedas a la calle dos años( ¿que sentido tiene esto!!?) y si no te presentas a una asignatura matriculada te corre convocatoria, subida de precio de la matrículas, ayudas, becas ,etc, cero, etc, me han terminado de impedir que siga cursando la carrera que con tanta ilusión comencé y en aquel momento SÍ era posible para mí llevarla. Me siento engañado, antes de empezar la carrera estudié las normas, condiciones, etc para valorar si yo podía cursarla y SÍ existía hueco para alguien con mis condiciones y a los dos o tres años empiezan a salir normativas JUNTO CON UN “NUEVO PLAN” que en vez de facilitar mi existencia en el mundo universitario la entorpece de forma brutal, hasta el punto de tener que abandonar la carrera, con vuestras propuestas vuelvo a tener esperanzas, me sorprende que tengan que ser comisiones de alumnos, etc los que tengan que poner esto encima de la mesa tras varios años todo esto , es que no salta a la vista en la forma que se está dañando a la gente que quiere estudiar!!. ¿Esto es una Universidad Publica?, ESTO NO ES LO QUE A MI ME VENDIERON CUANDO ENTRE A LA UNIVERSIDAD. Amigos, espero atento e impaciente noticias vuestras, gracias MUCHAS GRACIAS por el trabajo que realizais, un saludo.

Comments are closed.