5 trucos que debe conocer todo estudiante para mantener el cerebro ejercitado

Es común que si eres un estudiante universitario no sientas en todo momento que estás completamente concentrado en un deber, y generalmente es por estar distraídos con elementos externos que acaban con nuestra atención.

Desde notificaciones de redes sociales hasta llamadas de tu familia, hay demasiadas distracciones. Es por esto que para que puedas conseguir el nivel más óptimo de concentración hemos recopilado una serie de tips que seguramente te ayudarán a ejercitar tu cerebro y mejorar tu nivel académico.

5 trucos cerebro ejercitado

1º Lo primero que debes hacer es evitar realizar varias tareas a la vez.

Acaba con el mito de que tu cerebro está neurológicamente diseñado para que te cepilles los dientes mientras lees las noticias, hablas por teléfono y preparas el desayuno. Esto no funciona, no haces todo a la vez, tu cerebro realmente lo que hace es organizar las tareas.
De esta manera, cada vez que tu cerebro se concentra en una nueva tarea, debe eliminar información sobre la que se encontraba realizando y cargar la nueva que le estás dando para poder concentrarse en este nuevo contexto.
Entonces, si quieres ser productivo, marca tus límites personales, recuerda que mientras más tiempo tengas para hacer algo, más tiempo te tomará hacerlo. Lleva un orden y lograrás hacer todas las tareas que debes hacer de manera productiva y eficaz, pero no al mismo tiempo.

2º Considera que la música y el trabajo no siempre van de la mano.

Está bien, sabemos que mientras estás en el transporte, ejercitándote o trabajando deseas escuchar música. Cada vez son más personas las que lo hacen, pero no es una buena idea conservar tus audífonos puestos mientras estudias.
Si vas a escuchar música para ser productivo, hazlo antes de comenzar la labor. Escucha música sin letras, de ritmo lento o medio, y reprodúcela a un volumen bajo, como música de fondo. Si lo que estás haciendo requiere de creatividad o estás en un ambiente ruidoso, la música te ayudará. Si necesitas memorizar información, la música será contraproducente. Recuerda esto siempre.

3º Es importante que tomes descansos.

No los subestimes. Los humanos no estamos hechos para estar sentados en un escritorio durante horas. Por supuesto que debes estudiar, pero con la misma certeza confía en que debes tomar descansos de 17 minutos cada 52 minutos para conseguir una productividad óptima.

Como cuarto consejo

Intenta superar el estrés. Sí, suena como si fuera lo más difícil del mundo y que la ironía está en el aire en el comentario, pero el estrés médicamente se define como una percepción de amenazas para el cuerpo o la mente. Busca la fuente de tu estrés y busca la manera de minimizar esa amenaza para que no te impacte con tanta fuerza.

Finalmente, conoce tu cuerpo y podrás tener la mente en un mejor lugar.

Respira a conciencia cuando sientas que el estrés te agobia, toma duchas o baños calientes para relajar tus músculos, duerme lo necesario, toma siestas, salta, corre, baila, y haz todas las actividades que puedas para mantener tu mente en un buen lugar donde podrás concentrarte y dar lo mejor de ti.